Presentaciones Internacionales

Volvo sumó nuevos camiones eléctricos en Europa

Son las versiones rígidas de sus los FH, FM y FMX y ofrecen hasta 666 caballos de potencia y 6.700 mm de distancia entre ejes y diferentes configuraciones de eje.

Volvo Trucks incrementa en Europa su gama de camiones eléctricos a través del lanzamiento de las nuevas versiones rígidas de los FH, FM y FMX, que brinda nuevas alternativas para colaborar con la transformación del transporte de cargas.

Según la marca sueca, sus nuevas alternativas, que serán producidas desde el primer trimestre del año próximo, facilitarán a las empresas de transporte para que incorporen vehículos eléctricos en áreas urbanas y regionales.

Los flamantes camiones rígidos pesados están disponibles a través de diversas alternativas de batería, cabina y chasis y pueden ser utilizado para diferentes operaciones de transporte especializado, por ejemplo, distribución, recolección de residuos y construcción.

Los camiones eléctricos rígidos cuentan con configuraciones que incluyen las cabinas Sleeper, High y X-High Sleeper Cab, además de distancias entre ejes de 4.300 a 6.700 mm y configuraciones de ejes 4x2R, 6x2R, 6x4R, 8x2R y 8x4R.

La mecánica cuenta con tres motores eléctricos y anuncia una potencia de hasta 490 kW, equivalente a 666 caballos. Son alimentados por un paquete con cino o seis baterías con capacidades entre 180 y 540 kWh.

La marca ofrece una familia completa de camiones eléctricos y tiene como objetivo que la mitad de sus ventas globales totales de camiones cuenten con motorización eléctrica para 2030.

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