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A mediano y largo plazo

Volvo sigue creciendo en Argentina

La marca concretó una inversión de 54 millones de dólares como parte de un plan hasta 2023. Además, conservó su crecimiento durante cinco años consecutivos.

Volvo anunció su apuesta al crecimiento a mediano y largo plazo en Argentina, donde en mayo concretó una inversión de 54 millones de dólares como parte de un plan hasta 2023. Además, conservó su crecimiento durante cinco años consecutivos en la participación de mercado y los servicios.

Con la mencionada inversión, la marca sueca seguirá sumando puntos de atención y servicio, financiará operaciones de clientes y la cadena de valor y extenderá la cartera de proveedores locales.

“La estrategia en lo inmediato es adaptar y seguir. La visión de Volvo para sus operaciones en el país es a largo plazo. El aporte de capital viene a acompañar la estrategia de consolidación como referente en el segmento y de crecimiento en el país”, dijo Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Entre los camiones de más de 16 toneladas, Volvo posee una participación del 13% en el año, lo que se traduce en la segunda mejor participación de la historia. Por su parte, el segmento de los camiones pesados abarca el 42%. Además, posee 13.500 unidades en circulación. Y a mediados de año, la marca presentó los camiones de ruta de la línea F con mayor seguridad de serie.

“Hemos dado muchos pasos importantes como empresa en los últimos años. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes, lanzado nuevos productos y servicios, trabajado en mejoras continuas con nuestra red de concesionarios, elevado nuestros niveles de calidad y seguridad”, dijo Pablo Hurtado, director de ventas de camiones de Volvo Argentina.

Si nos referimos a los buses, tuvieron el mercado más afectado por la pandemia. En ese contexto, la marca culmina 2020 con 76 unidades comercializadas (más que las expectativas), con operaciones asociadas con el transporte de personal, el turismo receptivo y el transporte de pasajeros para minería. Asimismo, llevó a cabo el lanzamiento del nuevo chasis Volvo B450 6×2 con tercer eje direccional destinado a buses de 15 metros.

“Volvo sigue ampliando la oferta de soluciones enfocadas en garantizar la mayor eficiencia y productividad en toda situación”, comentó Alejandro Ariza, director de Buses de Volvo Argentina.

Entre los servicios, la compañía posee 30 puntos de atención en Argentna, donde además sumó dos “talleres in situ”. Por su parte, la venta de repuestos se incrementó 10% y las unidades conectadas crecieron 43% (más de 900), lo que permite un ahorro promedio de 5%.

“Desde siempre el foco de Volvo estuvo en acompañar al cliente de cerca. Durante el primer momento de la pandemia pusimos los talleres a disposición, recorrimos más de 32.000 km para la realización de asistencia en ruta y reforzamos el desarrollo de promociones y herramientas financieras para acompañar la incertidumbre que atravesaba el país, porque nuestra prioridad es estar siempre al pie del camión”, dijo Gabriel Angulo, director de Servicios de la marca.

Por otro lado, Volvo cuenta con la comercialización de vehículos usados con garantía especial de 6 meses o 100.000 km, con 170 unidades registradas en 2020.

En RSE, la empresa colabora con la fundación Pescar, fomenta el desarrollo integral de los jóvenes. Durante 2020, se realizó de forma virtual. Además, una parte de los egresados trabaja en Volvo.

Volvo se ocupa desde hace cuatro años en eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, cuatro ejes fundamentales para la marca. “Independientemente del ciclo financiero en que nos encontremos, la visión de Volvo es a largo plazo. Vamos a continuar apoyando a nuestros clientes en sus actividades diarias para mejorar su rentabilidad y para que se sientan respaldados. Este fue un año complejo, pero seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones que nos permiten ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año”, finalizó Merigli.

En el mundo, el Grupo Volvo llevará a cabo el lanzamiento de una familia de camiones eléctricos en Europa desde 2021, los FH, FM y FMX, que se sumarán a los FL y FE con la misma tecnología. Por otro lado, firmará un acuerdo de joint venture con Daimler (para desarrollar y fabricar celdas de hidrógeno para camiones pesados y extrapesados) y tendrá una nueva alianza tecnológica con Isuzu Motors.

 

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