Volvo registró los nuevos FH, FM y FMX en Brasil

Las nuevas generaciones de los modelos de la marca sueca ya fueron estrenadas en Europa y ahora tienen sus diseños patentados en el país vecino.

Presentada en Europa a principios de 2020, las nuevas generaciones de los Volvo FH, FM y FMX ya fueron registradas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, lo que podría anticipar los planes de la marca de origen sueco para Sudamérica.

Según el anticipo, el nuevo FH fue registrado a través de las versiones Globetrotter y Sleeper Cab, con un diseño evolucionado que se destaca por los cambios en la parrilla, las ópticas, el paragolpes, entre otras piezas.

Las novedades de la nueva generación se extienden al interior, ya que Volvo también llevó a cabo el registro del panel de a bordo, que se destaca por contar con un diseño que permite la orientación hacia el conductor. A lo mencionado anteriormente se suman diversas imágenes de los nuevos FM y FMX.

 

En el país vecino también realizan pruebas de los nuevos modelos. Según la marca, son ensayos globales que permiten colaborar con el desarrollo de componentes para diferentes mercados del mundo.

Los nuevos camiones de la marca europea incluyen una aerodinámica optimizada, nueva parrilla y ópticas con forma de V, junto con nuevas luces intermitentes laterales que ahora están en las puertas.

También cuenta con una optimización en la aislación, flamante tablero de instrumentos completamente digital con pantalla de 12 pulgadas, aire acondicionado con filtro de carbono, sistema multimedia con pantalla de 9”, navegador y funciones a través del control por voz.

Por su parte, el equipamiento de seguridad anunciado en Europa cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, cámara de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito y regulación automática de las luces altas.

En el Viejo Continente, el FH posee el motor diésel D13TC Euro 6, mientras que los FH y FM además cuentan con un motor que utiliza GNL (gas natural licuado) y disminuye hasta un 20% las emisiones de CO2, que se reducen completamente con el uso del biogás.

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