Volvo presentó en Brasil el BZL, su primer chasis de autobuses urbanos con motorización completamente eléctrica. Se trata de un producto global que admite diferentes alternativas de configuración. Fue exhibido en LatBus, realizado en São Paulo.
Entre sus características, el modelo de la marca de origen sueco cuenta con la presencia de tres a cinco baterías de óxido de aluminio, cobalto, níquel y litio (NCA); cada una cuenta con una capacidad de 94 kWh.
Las baterías permiten una autonomía de hasta 300 kilómetros y se pueden recargar en el garaje del operador durante la noche. A eso se suma la posibilidad de realizar recargas rápidas de 6 minutos de duración con un cargador de techo.
Las baterías tienen la misión de alimentar a la motorización, que puede estar compuesta por alternativas con uno o dos motores que entregan 272 y 544 caballos respectivamente. Además, cuenta con una caja automática de dos velocidades.
Con una longitud de 11,8 metros, el chasis de Volvo puede ser configurado con diferentes alternativas de carrocería, que pueden tener entre 9 y 13,2 metros de largo y brindar una capacidad para hasta 90 pasajeros.
Por otro lado, el chasis puede contar con la presencia del sistema Safety Zones que, a través del GPS, permite programar la velocidad máxima (no se puede superar) en zonas cercanas a terminales, escuelas y hospitales.
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