Buses

Volvo lanzó un nuevo chasis eléctrico

Se trata del BZL Electric, que posee una longitud de hasta 11,8 metros y opciones con uno o dos motores y potencias que llegan hasta los 544 caballos.

Volvo Buses anunció en Europa el lanzamiento del nuevo BZL Electric, un chasis de autobús con motorización eléctrica que extiende su oferta de movilidad eléctrica en todo el mundo.

El flamante producto de la compañía sueca cuenta con un desarrollo que permite que sea reciclable en más del 90%, además de estar diseñado para aplicaciones de uno y dos pisos y diversas alternativas de carroceros.

Por su parte, la seguridad “cumple con los más altos estándares europeos” e incluye Volvo Connect, la última tecnología conectada de Volvo Buses, que posee diversas funciones, por ejemplo, la gestión de zonas de Volvo.

Entre las dimensiones, el flamante chasis electrificado tiene una longitud de 11.815 milímetros en el modelo destinado a los autobuses de un piso, mientras que el producto para los vehículos de dos pisos reduce el largo hasta los 10.585 mm.

La mecánica puede contar con uno o dos motores. La primera opción genera 272 caballos, mientras que la otra ofrece 544 caballos y está disponible únicamente en el chasis destinado a los autobuses de un solo piso. Además, cuentan con una caja automatizada con dos velocidades.

Los propulsores son abastecidos por una batería que ofree 470 kWh de capacidad de almacenamiento de energía. Se puede cargar a través de alternativas con potencias máximas de carga de 150 o 300 kW.

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