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En Europa

Volvo: la tecnología de sus camiones eléctricos

Con el objetivo de lograr una transición rápida hacia un transporte más amigable con el medio ambiente, la marca sueca ya cuenta con los nuevos FH, FM y FMX. A continuación, algunas de sus características.

Volvo Trucks inicia una nueva era en Europa con los FH, FM y FMX con motorizaciones completamente eléctricas, modelos que le permiten brindar una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en ese continente.

La producción de los flamantes vehículos pesados arrancará a través de las unidades tractoras durante el segundo semestre de 2022, mientras que las unidades rígidas serán realizadas a comienzos del año siguiente.

Destinados al segmento de los camiones pesados para las operaciones de transporte y construcción regionales, los nuevos integrantes de la marca de origen sueco cuentan con un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas.

Los modelos con tecnología cero emisiones además tienen dos opciones de altura de chasis alternativas, distancias entre ejes de 3.800 a 6.700 milímetros y dos, tres o cuatro configuraciones destinadas al eje.

La mecánica tiene como protagonista principal a un conjunto de tres motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 666 caballos, mientras que la caja de cambios I-Shift de Volvo Trucks cuenta con una nueva estrategia de cambio de marcha optimizada para las operaciones eléctricas y con hasta 28.000 Nm de torque.

Por su parte, las baterías cuentan con la última generación de la tecnología de celdas de iones de litio. Seis módulos de baterías brindan una capacidad de 540 kWh, que se traduce en una autonomía de hasta 300 kilómetros. Además, la carga puede ser con corriente alterna (hasta 43 kW) o a través de la corriente continua (hasta 250 kW), que completa el 80% de la capacidad en menos de 90 minutos.

“Como el camión siempre arranca en la marcha más alta posible, es posible ahorrar y lograr eficiencia energética gracias a un cambio de marcha minimizado. Al mismo tiempo, por supuesto, existen marchas más bajas para carreteras empinadas o para situaciones de arranque que requieren un par y control adicionales”, dijo Jonas Odermalm, vicepresidente gama de electromovilidad en Volvo Trucks.

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