Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo llegó a la Argentina

En Lo que viene

El camión deportivo de la marca, cuenta con un motor diésel con cuatro turbocompresores que entrega 2.400 CV y 6.000 Nm de torque. Logró dos récords de velocidad.

El Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo, llegó a Argentina como parte de su Tour por América Latina.

Se destaca por la estética, la preparación basada en un motor diésel conocido y las prestaciones, que le permitieron batir récords de velocidad.

Mecánica

Desarrollado especialmente para lograr un alto desempeño, cuenta con una base conocida compuesta por el motor diésel D13 y la caja automática I-Shift, con doble embrague (ambos en los FH de serie), aunque con modificaciones.

El propulsor posee modificaciones exteriores como dos entradas de aire con filtros abiertos, cuatro turbocompresores y tres intercambiadores de calor refrigerados con agua.

Por su parte, la caja cuenta con un nuevo disco de embrague reforzado para resistir el mayor torque.

De esta forma, el Volvo Iron Knight entrega 2.400 caballos de potencia y 6.000 Nm de torque, cifras que se combinan con un peso de 4,5 toneladas, lo que permirte una relación entre la potencia y el peso superior a los 0,5 CV/kg.

Por otro lado, el modelo cuenta con electrónica reducida para bajar el peso del vehículo, que además cuenta con un software reprogramado para el alto rendimiento y un chasis diseñado con refuerzos especiales para soportar la nueva potencia.

Cabina

Otra de las novedades está en la imagen exterior, con una cabina con diseño exclusivo y aerodinámica mejorada. Fue construida con fibra de vidrio e incluye generosas tomas de aire en los faldones para refrigerar el motor. Con todas las modificaciones mencionadas, puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4,6 segundos.

Sus marcas

El camión deportivo además logró dos récords de velocidad, pruebas que se realizaron en un autódromo cerrado y que fueron supervisadas y aprobadas por la FIA.

Batió el récord desde parado hasta los 1.000 metros de su categoría con un tiempo de 21,29 segundos y una velocidad promedio de 169 km/h, y de 0 a 500 metros en 13,71 segundos y con 131,29 km/h.

 

El piloto del Iron Knight es Boije Ovebrink, quien posee más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones y dijo: “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador”.

“Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu