Noticias 360

Volvo FMX | Décimo aniversario

Volvo celebra los diez años del FMX, su camión desarrollado exclusivamente para aplicaciones severas. La marca ofrecía versiones para la construcción de los FM y FH y, luego de años de estudios y pruebas en condiciones reales, creó el producto con características específicas.

El vehículo original contaba con un exterior que se destaca por su robustez, incluyendo un gancho de remolque central, protección para las ópticas, escalones antideslizantes, escalera y paragolpes de acero de tres piezas y protección para todos sus componentes (incluido el cárter del motor).

La nueva versión surgió luego de tres años con mejoras para lograr una mayor disponibilidad, menores paradas y más facilidad en la conducción, junto con más configuraciones para abarcar más aplicaciones.

Más tarde, el modelo sumó sistemas, por ejemplo, el tercer eje desembragable y elevable destinado a los ejes traseros de doble diferencial, mientras que la Dirección Dinámica se encarga de disminuir hasta 80% la fuerza en la dirección.

A lo mencionado anteriormente se suma la caja automatizada I-Shift de serie, que posee un programa específico para el trabajo del FMX. Desde 2016, el camión además posee la I-Shift con marchas súper reducidas, con dos cambios adicionales y la posibilidad de circular a 0,5 km/h.

El FMX es una solución integral que se destaca por sus diferentes configuraciones que reducen los tiempos en el carrozado, evitan las modificaciones y optimizan los costos. A eso se suma Unidades Listas, una solución integral de camión y carrocería.

Por otro lado, Volvo ofrece los talleres in-situ, con los que brinda servicios en el lugar de trabajo, lo que incrementa la disponibilidad de los camiones.

“El Volvo FMX es un referente para las aplicaciones más exigentes, no sólo en minería, sino también para toda aplicación que busca vehículos eficientes, resistentes y que garanticen la mayor disponibilidad”, dijo Federico Reser, responsable de producto de Volvo Trucks Argentina.

“Las posibilidades de distintas configuraciones que ofrece un FMX son innumerables. Este camión permite adecuarse a cada necesidad según la exigencia necesaria en cuanto a potencia de motor, configuración de ejes, reducción y relación de los ejes traseros y diversas opciones de tomas de fuerza, entre otras alternativas disponibles”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker