Home

Volvo: escasez de conductores y conducción autónoma

Para la marca, la escasez de conductores de camiones se está transformando en un problema creciente que perjudica a la industria del transporte. El caso de la minería.

Para Volvo, la escasez de conductores de camiones está generando un problema creciente en toda la industria del transporte general y de carga. Por ese motivo, la marca propone la introducción de la conducción autónoma.

Un ejemplo de la mencionada tendencia se da en la minería, donde la ausencia de choferes dificulta el transporte de minerales en las obras y en otros destinos. El problema es aún más grave por los altos estándares de especialización.

“La conducción de camiones es una profesión dura que requiere mucho tiempo fuera de casa” y que, por ese motivo, “no es de extrañar que muchos la abandonen y que haya menos conductores jóvenes para sustituirlos”, dijo Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks and Buses Argentina.

Aprovechando un panel sobre los avances tecnológicos en la minería y la innovación en el transporte, Jurado defendió la propuesta de los vehículos autónomos para enfrentar los nuevos desafíos.

“Creemos que podrían proporcionar el entorno laboral más seguro de la historia a camioneros, mineros y trabajadores portuarios”, agregó la ejecutiva de Volvo, líder en la transición con el protagonismo de los vehículos autónomos.

Volvo ya cuenta con una solución de transporte autónomo integral destinado a las operaciones en minas, canteras, puertos y rutas. En ese contexto se destaca el sistema de transporte Tara.

Tara brinda un transporte autónomo completo destinado a espacios reducidos. En la actualidad es probado y desarrollado -junto a Holcim Suiza- en una cantera de piedra caliza. La marca anunció su viabilidad de la “autonomía” en entornos reales.

Entre los beneficios que aportan los vehículos con sistemas autónomos están presentes la capacidad adicional, la seguridad, la satisfacción laboral, la sustentabilidad y la productividad.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker