Internacionales

Volvo es el colectivo eléctrico de un aeropuerto

El protagonista es el 7900e, un vehículo eléctrico que opera en el aeropuerto de Birmingham a través de seis unidades que brindan un servicio durante las 24 horas de todos los días. Tienen dos sistemas de recarga.

Volvo Bus y el 7900e fueron la marca y el colectivo seleccionados por el aeropuerto de Birmingham, en Inglaterra, para ofrecer un servicio de buses eléctricos a través de seis unidades que brindan un servicio durante las 24 horas de todos los días.

La marca de origen sueco resultó elegida en un proceso que analizó varias alternativas de distintas compañías. Además, Volvo ofrece soporte técnico y de servicio a las unidades a través de su red de concesionarios.

Los colectivos eléctricos brindan un servicio que se extiende a todas las rutas del estacionamiento del aeropuerto inglés, recorridos que les permitirán circular unos 30.000 kilómetros cada año.

El Volvo 7900e cuenta con dos ejes y se destaca por ofrecer hasta un 80 por ciento menos de consumo de energía que un autobús con motorización diésel semejante, gracias a su motorización completamente eléctrica que brinda cero emisiones contaminantes.

El propulsor es alimentado a través de cuatro baterías de alta capacidad (50 kWh) construidas con níquel, manganeso y cobalto. Son recargadas en la ruta de los colectivos con un sistema de pantógrafos (instalados afuera de la terminal del aeropuerto, en las paradas dos y cuatro) que ofrece carga rápida, ya que demora hasta seis minutos.

Las baterías además pueden ser cargadas a través de dos cargadores CCS combinados de 100kW de capacidad en el estacionamiento de los autobuses, lo que traduce en una mayor flexibilidad.

“Nuestra visión y objetivo en curso es desarrollar una gama de vehículos y tecnologías que incluyen híbridos y vehículos totalmente eléctricos, que conducirán a una mejor calidad del aire para las personas que viven, trabajan y visitan nuestros pueblos y ciudades en todo el Reino Unido.

Estos vehículos no sólo brindan buenos beneficios para las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también ofrecen cero emisiones de escape en el aeropuerto”, comentó Nick Page, director general de Volvo Bus UK e Irlanda.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker