Volvo entregó los primeros camiones eléctricos en Suecia

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Se trata del FL Electric, que ya forma parte de una empresa de residuos y de otra dedicada a la distribución. Pertenecen a una preserie, antes de la producción en serie en el segundo semestre de 2019.

Volvo Trucks llevó a cabo la entrega de sus primeros dos camiones FL Electric, su camión completamente eléctrico, en Suecia. Una de las unidades ya forma parte de la flota de una empresa de residuos y reciclaje, mientras que la otra está destinada a la distribución.

Los utilitarios ecológicos pertenecen a una preserie que fue desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. Luego, en el segundo semestre del año, arrancará la producción en serie de los FL Electric y FE Electric, con un número limitado de unidades para Europa.

“Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los Volvo FL Electric y FE Electric fueron desarrollados para ser utilizados en operaciones de distribución, manejo de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El primero cuenta con una capacidad de 16 toneladas, al mismo tiempo que el FE llega a las 27 t.

El Volvo FL Electric posee una mecánica que incluye un motor eléctrico que desarrolla 252 caballos de potencia (la entrega continua es de 177 CV) y 425 Nm de torque máximo, que se combina con una caja de cambios con dos velocidades.

El motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con hasta 300 kWh, y que permite entregar hasta 300 kilómetros de autonomía. Además, la carga se puede realizar con un enchufe convencional en un período de hasta diez horas, o con un sistema de carga rápida, tarea que necesita de una a dos horas.

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, principalmente a través de líneas de transmisión que ahorran energía”, completó Alm.

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