Noticias 360

En Europa

Volvo continúa avanzando con sus camiones eléctricos

La marca sueca trabaja conjuntamente con una empresa de transporte y logística con el objetivo de electrificar el transporte de camiones pesados. Un camión con cero emisiones recorrerá 120 km diarios.

Volvo Trucks trabaja conjuntamente con DFDS, la compañía dedicada al transporte y la logística más grande del norte de Europa. ¿El objetivo? Electrificar el transporte de camiones pesados en ese continente.

La primera acción de la colaboración entre ambas empresas tendrá como protagonistas a DFDS y a un camión con motorización completamente eléctrica de la marca de origen sueco, que llevarán a cabo la entrega de piezas a la fábrica de camiones ubicada en las cercanías de Gotemburgo. El recorrido será de 120 kilómetros diarios.

Según la marca, el trabajo conjunto con DFDS es un “paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para Volvo Group”, que cuenta con una gama compuesta por cinco camiones eléctricos del segmento mediano y pesado.

La compañía también cuenta con tres nuevos camiones eléctricos del segmento pesado. Son los FH, FM y FMX, cuya producción para el mercado europeo se llevará a cabo desde el segundo semestre de 2022.

Los flamantes camiones se suman a los FL Electric y FE Electric (para operaciones urbanas) fabricados desde 2019, mientras que en Norteamérica es comercializado el VNR Electric desde diciembre del año pasado.

“Nuestro objetivo conjunto es aprender unos de otros y obtener información útil y más profunda que abarque temas cruciales tales como la capacidad de la batería, la planificación de rutas, la carga, las experiencias de los conductores y mucho más. Ser eléctrico es mucho más que un simple camión: es una solución total”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker