Noticias 360

Volvo Connect: camiones conectados

Es la nueva plataforma de conectividad para los vehículos de la marca sueca en Argentina. Cuenta con una serie de herramientas que brindan mayor disponibilidad, productividad y seguridad.

Volvo Connect es la nueva plataforma de conectividad destinada a los camiones de la marca sueca en Argentina. Permite simplificar las operaciones diarias y con sus herramientas brinda una mayor disponibilidad, productividad y seguridad. Se suma a la propuesta ya presente en los buses en Brasil.

Con la nueva propuesta el conductor del camión y gestor de toda la flota cuentan con acceso a los aspectos más importantes del negocio. ¿El objetivo? Que las operaciones de transporte ganen rentabilidad.

La compañía promete una interfaz amigable, con un portal como una oficina virtual que ofrece datos fundamentales que también pueden ser consultados desde los teléfonos a través de la aplicación Volvo Connect.

Brinda datos clave en tiempo real, por ejemplo, el consumo de combustible y la ubicación de los camiones en el mapa. Además, permite recibir alertas de seguridad, distancia recorrida, velocidad promedio y tiempos de relantí, junto con los datos históricos de la unidad. A eso se suma la generación de reportes personalizados.

Volvo Connect también tiene funciones como el estado del vehículo (permite acceder a eventuales fallas), configuración de alertas del estado de las unidades y el comportamiento de los choferes, estadísticas de rendimiento (como consumo de combustible), ranking de conductores y almacenamiento y acceso a los datos de los vehículos.

Por otro lado, permite seguir e identificar las 16 alertas de seguridad, por ejemplo, una frenada brusca o la desactivación de un paquete de seguridad. A eso se suma el historial del taller, con un resumen de reparaciones y detalles de las operaciones en el taller de la marca.

“Además de la gestión de flotas y la planificación del mantenimiento, los usuarios pueden personalizar la herramienta para poder acceder de forma rápida y fácil a la información y a los servicios que les resulten más importantes”, dijo Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo, quien añadió: “Quienes hayan adquirido vehículos de la nueva línea F tienen bonificado el servicio por un año”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker