Volkswagen sumó el Constellation 30.280 en Brasil

En Noticias 360

La marca alemana lanzó un nuevo producto de su gama de semipesados. Incluye motor MAN D08 con 277 CV y 1.050 Nm de torque, caja de nueve marchas y segundo eje direccional con suspensión neumática.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Brasil el Constellation 30.280, una nueva opción para el semipesado regional, que además se ubica como el único 8×2 del mercado del país vecino con sistema EGR para la motorización.

La cabina Constellation se destaca por el espacio interior y la ergonomía. Para la nueva versión, cuenta con tres alternativas: cama cabina extendida, cama techo bajo y cama techo alto.

Mecánica

La flamante versión utiliza el motor diésel MAN D08, que entrega 277 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. Según la marca, el máximo torque alcanzado con una rotación menor permite agilidad en subidas y sobrepasos, ahorrar combustible, brindar una vida útil más extensa y reducir los costos operativos.

El propulsor del utilitario pesado se combina con una caja manual de la firma ZF con nueve velocidades, mientras que opcionalmente también está disponible con la caja V-Tronic, con sistema automatizado. A eso se le suma la presencia del segundo eje direccional, que posee suspensión con sistema neumático.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el nuevo Constellation para Brasil cuenta de serie con frenos con ABS y EBD, mientras que la versión con caja V-Tronic suma control de tracción (opcional con la caja manual) y asistencia de arranque en pendiente.

El nuevo Volkswagen Constellation 30.280 8×2 fue desarrollado para llevar a cabo aplicaciones de ruta de medianas y largas distancias, y con tareas como carga general, carga seca, tanque y granelero.

“El VW Constellation 30.280 8×2 trae todos los grandes atributos del Constellation 24.280, ahora con un cuerto eje de fábrica y PBT homologado de 29 toneladas, extendiendo esas ventajas al operador que necesita más capacidad de carga. La novedad trae en su ADN nuestro concepto a medida”, dijo Ricardo Yada, supervisor de Marketing de Producto de VW Camiones y Autobuses.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu