Industria

En Brasil

Volkswagen, precursora en camiones eléctricos

La marca alemana innovó con la producción en serie del e-Delivery. Además, recurre a la fabricación 4.0 y cuenta con la mayor infraestructura de cargadores de alta potencia.

VW Caminhões e Ônibus posee el primer complejo industrial que produce vehículos eléctricos a gran escala en Brasil. El protagonista es el e-Delivery, el camión con cero emisiones que también llegará al mercado argentino.

El nuevo e-Delivery comienza a ser producido en la misma línea de montaje que las versiones con motorización diésel, lo que permite la máxima eficiencia de la unidad de fabricación. Luego llega al e-Shop, el espacio en el que los vehículos reciben las baterías y se encienden por primera vez.

La planta además cuenta con modernizaciones en todos los puestos de trabajo. Incluye un premontaje de motores en el que se consolidan los sistemas auxiliares. La tracción está presente al borde de la línea para reducir la complejidad.

VW además estrenó la instalación de la suspensión neumática en la fábrica y lleva a cabo nuevas aprobaciones específicas para los camiones de alta tensión, que se suman a las pruebas de calidad presentes en otros modelos.

Por otro lado, la marca recurre a la industria 4.0. La gama Delivery cuenta con un nivel de automatización del 60% para el armado de su cabina, además de contar con la tecnología de reconocimiento automático del vehículo a través de un chip -para cada vehículo- que permite la programación de los robots.

El centro mundial de investigación y desarrollo de la compañía alemana además cuenta con la mayor infraestructura de cargadores de alta potencia -a través de diversos modelos- del país limítrofe.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker