Buses

Volkswagen lanzó un nuevo Volksbus en Brasil

Se trata del Volksbus 22.260 S, un nuevo chasis de bus que admite carrocerías de hasta 15 metros de largo y puede transportar hasta 115 pasajeros.

Volkswagen Caminhões e Ônibus lanzó en el mercado brasileño el Volksbus 22.260 S, un nuevo chasis de bus que se destaca por ofrecer la mayor capacidad técnica de su segmento (urbano con 15 metros) en el mercado del país vecino.

También llamado “VW superbus”, el vehículo de la marca alemana puede ser configurado con carrocerías de hasta 15 metros de longitud y brinda la posibilidad de transportar hasta aproximadamente 115 pasajeros.

El nuevo chasis ya cuenta con más de 100 unidades encargadas -por diversos clientes- en el mercado brasileño. Entre sus características de confort ofrece la suspensión neumática, que además promete reducir los costos de mantenimiento.

A lo mencionado anteriormente se suman otras novedades como el volante multifunción con columna multiajustable, nueva posición de manejo, palanca de caja de cambios reposicionada en el panel de a bordo.

Por otro lado, el Volksbus 22.260 S cuenta con un nuevo sistema de dirección (disminuye hasta un 30% el esfuerzo de maniobra) y un tablero de instrumentos con 70 nuevas funciones, incluyendo información sobre comportamiento de conducción, roturas y diagnósticos.

La mecánica cuenta con la presencia de un motor D08 que posee una calibración que permite un extenso rango de torque máximo. Además, VW anunció un ahorro de combustible de hasta el 8 por ciento. A eso se suma el tercer eje en el sector delantero; hace posible una capacidad de carga de 22 toneladas.

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker