Volkswagen invierte en su camión eléctrico

En Lo que viene

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios de e-Mobility. Permitirá adaptar la planta de Resende para producir el e-Delivery.

Volkswagen Camiones y Buses anunció en Brasil una inversión de 110,8 millones de reales con el objetivo de expandir el negocio de camiones eléctricos en el país vecino, donde cuenta con la planta ubicada en Resende, en el estado de Rio de Janeiro.

La cifra será destinada a la adaptación del centro de desarrollo y producción de la marca alemana, con el objetivo de configurar el e-Delivery, y de llevar a cabo la investigación, el desarrollo y el lanzamiento del vehículo.

La automotriz además anunció que a fines de 2019 contará con una gama compuesta por diecisiete prototipos del e-Delivery, su camión totalmente eléctrico.

Estos prototipos tendrán la misión de realizar la prueba de validación y evaluación de ingeniería, lo que brindará la posibilidad de lograr la aprobación y el inicio de la producción del modelo, algo que está previsto para el segundo semestre del año próximo.

Las mencionadas pruebas se llevarán a cabo en el campo de pruebas del fabricante de automóviles, una pista que permite representar diez años de uso en condiciones normales en apenas seis meses.

Hay que recordar que el Volkswagen e-Delivery ya está siendo probado en condiciones reales de funcionamiento, abtravés de la distribución de bebidas en San Pablo.

En dichas pruebas, el modelo ya recorrió más de 15.000 kilómetros en un año. Evitó la emisión de más de 11 toneladas de CO2 y ahorró más de 3.300 litros de gasoil en comparación con un vehículo diésel.

“Estamos muy avanzados en el desarrollo de nuestra cartera eléctrica. Hemos alcanzado una gran madurez con el concepto eléctrico modular, que nos permitirá ofrecer el rendimiento operativo requerido por nuestros clientes. La fase ahora se centra en la validación estructural, la durabilidad y otros requisitos funcionales para que podamos ampliar nuestras pruebas en asociación con los clientes”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

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