Volkswagen, hacia los camiones eléctricos regionales

En Camiones

La marca alemana creó el e-Consorcio en su fábrica de Resende, lo que permitirá la producción de vehículos eléctricos. Forma parte de una inversión que culminará en 2021.

Volkswagen Camiones y Buses dio un nuevo paso para llevar a cabo la producción de camiones eléctricos en Brasil. La marca creó el e-Consorcio en su complejo de desarrollo y producción ubicado en Resende.

La novedad en el país vecino permite prever desde el montaje hasta la infraestructura de carga y el ciclo de vida de la batería de los camiones ecológicos. De esta forma, e-Consorcio promete facilitar el acceso a la tecnología destinada a los vehículos comerciales.

El e-Consorcio se basa en el modelo del consorcio modular, que es un sistema de fabricación “único en el mundo” que permite que siete proveedores dividen con la compañía la responsabilidad del montaje de los vehículos eléctrico en el interior de la planta, lo que se traduce en un aumento de la productividad y los niveles de calidad, además de disminuir los costos.

La compañía además llevó a cabo el desarrollo de una solución de ingeniería (basada en un proyecto de arquitectura flexible) que brinda la posibilidad de una integración rápida de los componentes de Traton y de sus socios de la alianza.

Por otro lado, la marca expande la presencia del e-Delivery, la versión completamente eléctrica del conocido camión, hacia el segmento de acceso de los vehículos comerciales.

“El Grupo Traton fue creado hace poco más de cuatro años para transformar la industria del transporte mundial. Desde la creación de VWCO en 1981, hemos revolucionado el mercado de camiones y autobuses y, con este objetivo, vamos a invertir R$ 1,5 mil millones hasta 2021. Esta vez, nuestro equipo construyó de forma pionera configuraciones de tecnología y de modelo de negocios que van a facilitar la introducción de esos vehículos eléctricos en el escenario del transporte mundial”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

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