Volkswagen festejó en Resende

En Camiones, Empresas

La marca alemana celebra los 23 años de la planta, que ya fabricó cerca de un millón de vehículos. Hace los conocidos Constellation y Delivery y también producirá el e-Delivery, su modelo eléctrico.

Volkswagen Camiones y Buses celebra los 23 de años de presencia de su planta de vehículos pesados ubicada en Resende, Brasil, donde produce modelos conocidos en el mercado argentino y se prepara para la movilidad del futuro.

Inaugurada el 1º de noviembre de 1996, la planta del país vecino ya fabricó casi un millón de vehículos con destinos a aproximadamente treinta mercados de América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

La fábrica además cuenta con modernas tecnologías (en el contexto de la industria 4.0) y se encarga de la producción de una gama completa de camiones y autobuses. Entre los modelos están los conocidos Delivery y Constellation, modelo que ya tiene 230.000 unidades producidas.

Por su parte, el Delivery Express es líder entre los vehículos de hasta 3,5 toneladas de peso bruto total (PBT), mientras que el 9.170 se destaca en el segmento de los camiones livianos y el 11.180 sobresale entre los medianos.

La planta de Resende además cuenta con el Consorcio Modular, un concepto moderno de gestión entre el fabricante y sus principales proveedores. Se trata de un sistema de producción en el que ambos se dividen la responsabilidad del montaje de los vehículos. Esto se traduce en el incremento de la productividad y la calidad, junto con la disminución de los costos.

Más adelante implementará el e-Consorcio, destinado a los camiones eléctricos. Abarcará desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y gerenciamiento del ciclo de vida de la batería. La marca ya posee el e-Delivery, desarrollado en Brasil, donde además será producido.

“A lo largo de 23 años, nuestra fábrica produjo una serie de vehículos que se volvieron verdaderos íconos del transporte. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar claro: el cliente está siempre en primer lugar. Él es la base del desarrollo de cada nuevo producto y de nuestros servicios”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

En octubre, el mercado cayó un 23%

El segmento de pesados se contrajo un 45,38% en el acumulado anual. El semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu