Volkswagen Camiones y Buses extiende su producción en México

En Producción

La marca alemana inauguró su Línea 2, encargada de fabricar diferentes chasis para la marca Man. Serán destinados al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Volkswagen Camiones y Buses celebra sus primeros quince años de presencia en México, donde además llevó a cabo el estreno de su Línea 2, encargada de la producción de los chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 destinados a la marca Man, y destinados al segmento de autobuses foráneos y de turismo.

Los modelos ensamblados son los RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 con motor Man D2066 EEV, que cuenta con bloque de seis cilindros y ofrece potencias de entre 360 y 480 caballos, además de contar con tecnología Euro V y estar asociados a la caja TipMatic con doce marchas.

La flamante línea de montaje cuenta con seis estaciones de trabajo cuya capacidad es de un chasis por día, que es realizado por doce personas: una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector que se encarga de calidad.

Cada estación cuenta con las normas de calidad mundiales del grupo a nivel mundial. Además, luego del paso por las diferentes las etapas, los trabajadores llevan a cabo una inspección total del vehículo, lo que permite certificar cada etapa del proceso.

Tras el ensamblado, la plataforma continúa en el proceso de carrozado, lo que permite crear un autobús con longitudes de hasta 15 metros. Los carroceros que forman parte de los vehículos son Marcopolo, Ayats e Irizar. Además, en el final de este procedimiento se instalan los avanzados sistemas de seguridad y asistencia, que luego son probados.

“Nuestro chasis RR5 26.480 nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, dijo Leandro Radomile, director general de Volkswagen Camiones y Buses en México.

También deberías leer!

Iveco Stralis para la construcción

Iveco presentó sus camiones para la construcción en la feria Bauma 2019

Lució vehículos para la construcción urbana y de rutas, y modelos off-road para trabajos pesados. Además, exhibió los nuevos

Read More...

El Iron Knight de Volvo Trucks versus Guillermo Ortelli en el Cabalén

Cómo le fue al camión más rápido del mundo en las pruebas de 500 y 3.000 metros junto al

Read More...

Volkswagen Delivery Express, líder en su segmento en la región

El modelo de la marca alemana se ubicó en la cima de la categoría de 3 a 3,5 toneladas

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu