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Volkswagen expande la suspensión neumática en sus autobuses

Con el objetivo de bridar mayor comodidad, la marca alemana suma en Brasil la suspensión neumática a todos los Volksbus de 9 a 18 toneladas. Además, más caja automática y otras mejoras.

Volkswagen Caminhões e Ônibus extendió su gama en Brasil, donde ahora ofrece una mayor cantidad de buses de la familia Volksbus equipados con el sistema de suspensión neumática.

Ahora disponible en todos los chasis de la marca alemana con configuración de 9 a 18 toneladas, la tecnología tiene el objetivo de sumar comodidad y disminuir los costos de operación a través del mantenimiento.

No son las únicas novedades de la familia Volksbus, que además recibió un nuevo volante multifunción y con columna con ajustes múltiples, mientras que la palanca de cambios fue reubicada en el panel para sumar ergonomía.

Por su parte, las versiones de 18 toneladas tienen la palanca integrada en la columna de dirección; esta última tiene un nuevo sistema que es más preciso y disminuye hasta un 30% el esfuerzo durante las maniobras.

Otra de las novedades están en el tablero de instrumentos, que suma más de setenta funciones a través de la digitalización; incluye información de viaje, consumo, autonomía, rendimiento de la conducción e indicaciones de fallas y diagnósticos.

Por último, la familia Volksbus agregó alternativas con cajas automáticas. Los chasis con motor delantero tienen una caja con ocho velocidades, mientras que los modelos con motor trasero utilizan una con seis marchas (para el de piso bajo) o de ocho velocidades (piso alto).

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