Volkswagen presentó en Brasil una nueva opción para la gama de la nueva generación de los camiones Delivery producidos en el país vecino (de donde llegan al mercado local). Se trata de la caja automatizada V-Tronic.
La flamante incorporación del camión liviano está destinada a los conocidos modelos 9.170 y 11.180 y, según la automotriz de origen alemán, ofrece “niveles superiores de confort, seguridad y economía”.
La transmisión Eaton EAO-6106 cuenta con un sistema automatizado combinado con una configuración de seis velocidades. La última relación es una sobremarcha que permite el ahorro de combustible durante la circulación interurbana.
La caja además incluye controles inteligentes y brinda un mayor confort al conductor, que tiene una mejor maniobrabilidad y un menor desgaste físico en el tránsito. Asimismo, cuenta con un pequeño selector que permite ampliar el espacio de la cabina.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del sistema EasyStart, que se encarga de brindar asistencia durante el arranque en pendiente a través del freno de servicio, que se mantiene activado hasta tres segundos luego de soltar el pedal del freno.
La llegada de la caja V-Tronic promete beneficios en el costo operativo, ya que evita errores en la conducción y brinda una “economía de combustible significativa”.
Además de ahorros en el mantenimiento gracias a una mayor protección de los componentes.
Por otro lado, Volkswagen anuncia que los vehículos pesados con la nueva transmisión tienen el mayor peso bruto total en sus respectivos segmentos.
El Volkswagen Delivery 9.170 posee el motor diésel Cummins ISF de 3,8 litros que entrega 165 caballos de potencia y 600 Nm, mientras que el 11.180 recurre al Cummins ISF 3.8, pero con 175 CV.