Producción

Volkswagen Camiones y Buses volvió a producir

La marca alemana reinició las operaciones en su planta de Resende, donde ya realiza el Delivery 9.170. Hay mil trabajadores que pasan por diversas medidas de protección.

Luego de la detención de las actividades debido al avance del coronavirus, Volkswagen Camiones y Buses volvió a producir en su planta brasileña de Resende, donde realiza varios camiones que llegan al mercado argentino.

Desde el lunes 27 de abril, la marca de origen alemán llevó a cabo la reanudación gradual de sus operaciones a través de la presencia de mil trabajadores. Asimismo, el primer modelo en ser producido es el Volkswagen Delivery 9.170.

El comienzo de la producción se realizó aplicando diferentes medidas para combatir al Covid-19: verificación de la temperatura de los colaboradores, visitantes y conductores, higienización de autobuses que llevan al personal y reducción de usuarios en cada vehículo, control de densificación de los colaboradores, restricción de la capacidad de uso de los restaurantes, utilización de máscaras y equipos de protección individual y entrega de máscaras desechables para visitantes y conductores.

La marca también lleva a cabo: refuerzo en la limpieza de salas y lugares de uso común, colocación de varios puntos de distribución de alcohol en gel para desinfectar las manos, disponibilidad de material para la higienización de máquinas y equipos, apoyo médico para los colaboradores y sus familias, instalación de nuevos lavados para la higienización de las manos y comunicación constante con las medidas de prevención.

A lo mencionado anteriormente se suma la adaptación de los procesos de montaje de la planta, con el objetivo de mantener la distancia mínima de dos metros (con demarcaciones en el suelo). Además, los empleados utilizaron la pantalla facial de acrílico y las gafas de seguridad.

“En este primer día, observamos un gran compromiso de todos nuestros colaboradores con las recomendaciones para la protección de todos. Montamos un verdadero grupo de trabajo para asegurar que este momento fuera posible, sin arriesgar lo más preciado que tenemos, que son nuestros profesionales. Supervisaremos constantemente estas medidas y adoptaremos cualquier nuevo procedimiento que sea necesario”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

“Además de garantizar puestos de trabajo a todos los colaboradores, daremos a nuestros clientes en Brasil y en el extranjero la tranquilidad necesaria para cerrar sus negociaciones, con la mejor oferta de productos, piezas, accesorios y servicios de asistencia técnica. Sabemos que estos son los puntos fuertes y de calidad de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN”, concluyó Cortes.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker