Noticias 360

Volkswagen Camiones y Buses: mercado y nuevos modelos para Argentina

En el marco del evento en el que pudimos probar el e-Delivery, el camión eléctrico de la marca, charlamos con Federico Ojanguren, Gerente General de la división en Argentina.

En el marco del evento realizado por Volkswagen Camiones y Buses, en el que pudimos conducir el nuevo e-Delivery, su camión totalmente eléctrico producido en Brasil, charlamos con Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, quien se refirió a la actualidad de la marca en el mercado local y los nuevos productos que serán lanzados entre este año y 2023.

El ejecutivo se refirió a la perdida de posicionamiento en segmentos en los que se destacaban, como el del camión 17.280, durante este año. Fijo que VW Group Argentina está trabajando conjuntamente con el gobierno para poder administrar la balanza comercial y las importaciones. Cree que esto se va a estabilizar el año próximo, además de mencionar que la marca “está haciendo lo que se ha comprometido en términos de exportaciones e importaciones y contenido local, y poco a poco va ir mejorando la situación”.

Sobre la prueba del e-Delivery, el ejecutivo confirmó que los modelos de 11 y 14 toneladas llegarán al mercado argentino durante el segundo trimestre del año próximo. Además, comentó que durante la conducción se escucha un ruido proveniente de la caja de actuación de alta tensión, que hace como un zumbido. El modelo también incluye un ruido de motor de camión, creado por seguridad.

El camión con cero emisiones cuenta con opciones de tres y seis baterías, con hasta 250 kilómetros de autonomía. Ojanguren comentó que el kilometraje depende de la cantidad de las baterías y la utilización del vehículo, y que el uso promedio en la distribución urbana es de 100 km.

El gerente general dijo que el precio aún no está definido, pero que es un vehículo que tiene un costo de aproximadamente cuatro veces más que el camión convencional con motor diésel.

También hablamos del Meteor, el primer producto del segmento extrapesado de la marca en Argentina. Tiene una capacidad de 70 toneladas y es apto para la configuración bitren. Nos confirmó que el lanzamiento será en noviembre

El ejecutivo dijo que el camón posee una gama completa con versiones tractoras con configuraciones 6×2 y 6×4 y distintas distancias entre ejes. La primera que llegará será la configuración 6×2 con caja automatizada de 12 velocidades y suspensión neumática.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker