Volkswagen Camiones y Buses apuesta por América Latina y Angola. Recientemente, reunió a sus importadores de ambas regiones con el objetivo de planear su expansión.
La iniciativa tuvo lugar tras un primer trimestre en los que logró avanzar con su estrategia de internacionalización; para eso, comenzó a exportar el Volkswagen Meteor, su camión extrapesado, además de extender la presencia del e-Delivery, con motorización eléctrica.
“Casi uno de cada cuatro camiones y autobuses exportados desde Brasil es Volkswagen. Nuestro plan de internacionalización crece y, para continuar, necesitamos que nuestros importadores sigan comprometidos con nosotros. Juntos iremos mucho más allá”, dijo Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.
En toda su historia, la marca envió más de 175 mil unidades de camiones y autobuses a los mercados del extranjero, donde su red de importadores cumple un trabajo fundamental; en la actualidad tienen presencia en aproximadamente 20 países.
Durante la reunión, la marca y sus invitados debatieron los escenarios de ventas, posventa y servicio, además de los retos para lograr los objetivos de expansión previstos para el presente año.
Con el objetivo de mejorar su rendimiento, la compañía cuenta con el programa Alta Performance, cuya primera edición reveló los representantes comerciales de la marca más destacados a través de la excelencia en los procesos de venta y posventa, el crecimiento sostenible y la mejora continua.
Julio Cesar Lestido (de Uruguay) se ubicó en la cima del ranking y además fue el ganador en la categoría de Ventas. Por su parte, Euromotors de Perú y Hansa de Bolivia fueron los más destacados en la Posventa. Por su parte, Cemcol (Honduras) y y Grand Lakes (Angola) lideraron en Innovación, Diesa (Paraguay) y Porsche Chile ganaron en la categoría de Sostenibilidad y Avelino Abreu, Julio Cesar Lestido y Porsche Colombia fueron los líderes en Marketing.