Volkswagen apuesta por la conducción económica

En Brasil, Noticias 360

La división brasileña de Camiones y Buses incrementó las capacitaciones de conducción económica para sus clientes en ese país y los mercados de exportación.

Volkswagen Camione sy Buses apuesta fuerte por la conducción económica. En 2019, la marca incrementó más del doble las capacitaciones destinadas a sus clientes de Brasil y los mercados de exportación.

El nuevo récord de la división de vehículos pesados de la marca alemana fue logrado gracias a las más de 1.880 acciones de capacitación llevadas a cabo durante el año pasado, mientras que en 2018 se registraron sólo 754.

Para realizar las capacitaciones, los instructores van a las operaciones de los clientes de Brasil y de los importadores en América Latina y África. El objetivo es disminuir los costos operativos, lo que deriva de la forma de manejo.

Las capacitaciones se realizan en los tramos predefinidos por los clientes, donde los instructores dirigen al conductor con el objetivo de aprovechar las funcionalidades operativas del vehículo, disminuir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos y los componentes. También enseñan la conducción defensiva, que mejora la seguridad.

La conducción económica logró incrementar la productividad de los vehículos de los clientes de Volkswagen, que también sumaron durabilidad del embrague, la caja y los neumáticos, entre otras piezas.

La capacitación es gratuita en las instalaciones de los clientes o en los concesionarios, cuenta con material didáctico y orientación práctica durante la conducción del vehículo a cargo de un supervisor.

A lo mencionado anteriormente se suma la capacitación continua para la red de concesionarios, ya que más de 200 vendedores de Brasil recibieron capacitación específica de la línea 2020.

“VW Camiones y Buses aboga por la robustez del producto y la excelencia del servicio. Y es precisamente con la capacitación, promovida en todos nuestros mercados, tanto nacionales como de exportación, que mostramos al cliente que estamos a su lado en estos frentes, orientando cómo sacar el máximo provecho de nuestros camiones y autobuses en las más variadas operaciones”, dijo Eduardo Pignata, supervisor de capacitación y desarrollo de la red.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu