EmpresasNoticias 360

Una empresa que transporta combustible renovó sus camiones Iveco

Es Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, una empresa de Neuquén que transporta combustibles de YPF y sumó nuevos vehículos de la marca italiana.

Iveco le entregó durante el último año 39 unidades nuevas con suspensión neumática a Osvaldo Rodríguez SRL, una empresa de transporte de Neuquén con la que tiene una relación de al menos veinte años. Los camiones son aptos para el traslado de combustible.

La compañía cuenta con una flota de más de 200 camiones; el 90% son de la marca italiana. “Desde hace 20 años que trabajamos con Iveco. Quedamos muy conformes cuando probamos sus vehículos, tuvimos muy buen resultado y gran acompañamiento” , dijo Raúl Rodríguez, director de la compañía de transporte.

Por su parte, Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, comentó: “Para nosotros es muy importante que una empresa como Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confíe en nuestras tecnologías. Sabíamos que tanto ellos como otros clientes que transportan sustancias peligrosas necesitan un vehículo acorde a sus necesidades, con componentes electrónicos que les brindan mayor seguridad. Cuando en 2022 presentamos nuestra suspensión neumática de producción nacional, lo hicimos pensando en ellos”.

Osvaldo Rodríguez SRL adquirió los nuevos camiones Hi-Road 530S36 con techo bajo, control de estabilidad, llantas de aluminio y suspensión neumática. “Nos hicieron un producto acorde a la eficiencia de los requisitos que piden el transporte de combustible y que se enmarcan dentro de la nueva ley de carga de escalabilidad, como es el control de estabilidad, control de tracción y suspensión neumática de fábrica”, expresó el empresario.

“Tenemos una ida y vuelta constante, estamos convencidos de que debemos trabajar cerca de nuestros clientes, nos gusta escuchar sus opiniones e ideas. A su vez, sabemos la importancia que tiene transportar más carga rentada y por eso trabajamos día a día en el desarrollo de un equipo cada vez más liviano. Contamos además con la ventaja de tener a nuestros ingenieros cerca”, agregó Pablo Princich, gerente comercial de Iveco en Argentina.

Rodríguez además subrayó las cualidades de un producto nacional. “Es una gran ventaja porque todos los repuestos que necesitamos los conseguimos rápido. Contamos también con el acompañamiento del servicio de posventa que nos permite seguir trabajando y no tener las unidades paradas”, dijo.

El Stralis Hi-Road 530S36 6×2 cuenta con el motor FPT Cursor 9 con seis cilindros en línea que entrega una potencia de 360 caballos. Asimismo, ofrece suspensión neumática para el transporte de combustible y un peso bruto total de 29.100 Kg.

La ficha técnica también tiene frenos de tambor con sistema neumático y dos circuitos independientes en los ejes delantero y trasero, remolque, sistema EBS Y ESC 3.0 y control de arranque en pendiente.

Por otro lado, la cabina del camión de Iveco tiene mejoras aerodinámicas y un diseño realizado desde la ergonomía de los ocupantes. Incluye nuevos asientos preformados y con suspensión neumática para el conductor y el acompañante.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker