Un Iveco Stralis con 1.180 caballos | De competición

En Sin categoría

Se trata del Stralis 440 56 XP-R de 5,3 toneladas, que participa en el ETRC 2019, donde la marca sueca es patrocinador técnico del “Die Bullen von Iveco”.

Iveco llevó a cabo una alianza con el Campeonato Europeo de Camiones 2019 de la FIA, en el que es patrocinador técnico del “Die Bullen von IVECO”, una asociación que se concretó entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck.

El protagonista de la alianza es el Stralis 440 E 56 XP-R de 5,3 toneladas, un camión de carreras desarrollado especialmente para alcanzar una velocidad de 160 km/h (la máxima permitida por las reglamentaciones deportivas).

La destacada velocidad para un vehículo de este tipo es alcanzada gracias a la presencia del motor Cursor 13 perteneciente a la firma de origen italiano, que se sobresale por entregar 1.180 caballos de potencia máxima.

El camión estará comandado por la piloto alemana Steffi Halm, quien encarará la segunda campaña siendo líder del Equipo Schwabentruck.

La única mujer que compite en el campeonato culminó el año pasado en la sexta colocación de la competencia.

El campeonato de camiones comenzó con una fecha realizada en Italia entre el 25 y el 26 de mayo, mientras que la segunda presentación se llevará a cabo en Hungría durante los días 22 y 23 de junio. Serán un total de ocho fechas y culminarán en España a principios de octubre.

En Argentina

Iveco ofrece el Stralis destinado al trabajo en el mercado argentino, donde cuenta con el motor FPT Cursor 13, que se destaca por ofrecer potencias de 440 y 480 caballos. Además, la gama posee el motor FPT Cursor 9, que genera 360 CV.

La marca anunció que sus motores que respetan la normativa Euro V permiten reducir entre un 5% y un 8% los consumos de combustible en comparación con los propulsores anteriores. A eso se le suma la caja Eurotronic, que posee un sistema automatizado y está presente de serie en toda la gama, mientras que la caja manual es un opcional.

También deberías leer!

Premiaron al Scania R 450 en el Green Truck 2019

El camión de la marca sueca fue reconocido por su bajo consumo de combustible y su compromiso con el

Read More...

Iveco estará presente en Agroactiva edición 2019

La marca italiana formará parte de la muestra a campo abierto que se realizará en Santa Fe. Mostrará su

Read More...

Volkswagen presente en Agroactiva 2019

La marca alemana contará con un espacio construido en un predio de 2.400 m2 y exhibirá siete camiones, seis

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu