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Un Iveco a gas natural marca nuevo récord de distancia

Se trata de un Stralis NP 460 4x2 alimentado con GNL, que contaba con un peso bruto de 30 Tn y recorrió 1.728 km,

Iveco realizó una nueva prueba de autonomía con un Stralis NP 460 4×2 alimentado con GNL (Gas Natural Licuado), que logró un nuevo récord de distancia en ruta sin cargar combustible.  

El camión de la marca italiana, que arrastraba un remolque de tres ejes con caja (con un peso bruto total de 30 toneladas), llevó a cabo un recorrido que comenzó en Reino Unido y llegó a España sin necesidad de cargar gas.

Fueron un total de 1.728 kilómetros en ruta, lo que superó los 1.600 km de autonomía anunciados por la compañía para el modelo.      

Teniendo en cuenta la cifra de la prueba y en comparación con las motorizaciones diésel, el vehículo de Iveco permitiría un ahorro del 40 por ciento o de aproximadamente 233 euros en el trayecto mencionado anteriormente.   

Con este desafío, la marca tuvo como objetivo mostrar las soluciones del gas natural, que ofrecen opciones “viables, prácticas, seguras”, además de brindar un ahorro en comparación con los motores diésel.  

El consumo promedio del camión durante el periplo ha sido de 22,6 kilogramos de GNL por cada 100 kilómetros recorridos.

Además, le hizo frente a un tránsito intenso, a un fuerte viento de frente y a un tramo montañoso y accidentado.

Con 460 CV, el Stralis NP logra reducir hasta un 90% las emisiones de NO2, un 99% las de partículas contaminantes y hasta un 15% las de CO2

Además, si el combustible utilizado es el biometano, el ahorro de C02 llega al 95%. 

En ese contexto, Martin Flach, Director de Combustibles Alternativos de Iveco, comentó“El año pasado cruzamos toda Gran Bretaña, de norte a sur (1.407 kilómetros) sin que el Stralis NP de 400 HP necesitase repostar, pero esta vez hemos querido poner el listón un poco más alto”.

Y continuó, “Se trata de un desafío que sirve para mostrar al mundo la eficiencia energética del Stralis NP, y para poner a prueba nuestros motores de gas de última generación y de 460 CV”.  

Ebn cuanto al periplo, el directivo agregó “Llenamos el depósito antes de salir de Londres, y la primera parada para repostar fue en Madrid, dos días y medio después”.

“Moverse utilizando solo la energía del GNL significa no tener que preocuparse por la utilización del diésel o por la disponibilidad del AdBlue, siendo el GNL la solución más sencilla tanto para el responsable de la gestión de la flota como para el conductor del vehículo”, concluyó Flach. 

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