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Un camión eléctrico de Volvo, a prueba en Alemania

La primera prueba independiente de un camión con cero emisiones de la marca fue realizada por un periodista especializado. Es el FH Electric, que tenía carga completa y logró un 50% menos de consumo que el diésel y 345 km de autonomía.

En Alemania, el Volvo FH Electric fue el protagonista de la primera prueba independiente de eficiencia energética realizada con un camión de la marca sueca destinado al servicio pesado y con carga completa.

El camión fue probado por el periodista alemán especializado en camiones Jan Burgdorf, que realizó el trayecto de la Green Truck Route (la Ruta Verde del Camión), que cuenta con una extensión de 343 kilómetros y posee variedad de autopistas, terrenos montañosos y rutas más estrechas.

El vehículo pesado con cero emisiones contaminantes superó la autonomía oficial: pudo alcanzar 345 kilómetros con cada carga. Además, consumió un 50% menos de energía que el modelo equivalente con motorización diésel.

El FH Electric realizó la prueba con una velocidad promedio de 80 km/h y con un consumo de energía de sólo 1,1 kWh por cada kilómetro recorrido, lo que permitió superar la autonomía oficial que brinda la batería con 540 kWh de capacidad.

Entre sus características, el camión de Volvo cuenta con una potencia continua de 490 kW, lo que equivale a 666 caballos. Se combina con un peso bruto combinado de 40 toneladas (los FH, FM y FMX Electric tienen hasta 44 toneladas).

Volvo Trucks tiene el objetivo de vender la mitada de sus camones con motorización eléctrica en 2030. Los FH, FM y FMX Electric ya son comercializados en Europa, mientras que la producción arrancará en el segundo semestre de 2022.

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