Post Venta

Truck Forum, la nueva acción de postventa de Volkswagen

Con el objetivo de fidelizar clientes, la división de camiones de la marca alemana lleva a cabo los encuentros donde ofrece repuestos originales y servicios a precios muy convenientes.

La división de postventa de VW camiones y Buses, puso en marcha una acción de acercamiento con clientes, a la que denominó Truck Forum.

En referencia, Diego Hernández , Gerente de post venta de la división de Camiones y Buses de Volkswagen Argentinaresaltó: “La actividad está, dirigida a usuarios que habitualmente no atendemos en nuestros talleres pero que tienen la necesidad de comprar repuestos”.

La acción esta dirigida fundamentalmente a los propietarios de camiones que la antigüedad de su unidad promedia la edad de nuestro parque; recordemos que tras dos décadas de presencia en argentina, Volkswagen comercializó alrededor de 20.000 unidades, que en promedio hoy tienen 7 años de uso.

Dicho esto, el Truck Forum esta pensado como un espacio de encuentro, en el cual , con acuerdo con los concesionarios, desarrollamos ofertas a clientes, grandes flotilleros , empresas con talleres propios, ofreciéndole repuestos originales con descuentos que van desde el 10 hasta el 50%, continuó Hernández.

La actividad comienza con una preventa 10 días antes del encuentro, período en el que los concesionarios ya cuentan con las ofertas, durante el evento el objetivo es fidelizar clientes, generar el contacto para poder asesorarlos, además de participar de sorpresas, sorteos , y se extiende la oferta una semana más.

En este contexto ayuda a hacer caja, a mover stocks, y generar un negocio para que el concesionario se acostumbre a generar la venta externa de repuestos, incrementando por estos eventos un 30, 40 % el volumen de facturación.

En cuanto a los resultados de la acción Herrnández expresó: La primera experiencia la tuvimos en Mendoza con resultados muy buenos, pero en cada evento la iremos mejorando e iremos aggiornando de acuerdo a las experiencias de cada encuentro.

La segunda experiencia, la desarrollamos en Buenos Aires, especificamente en la Zona Norte, en el concesionario oficial Andecam, ubicado en Ruta Nacional 9 Km 41, Ing. Maschwitz (bajada Dique Luján), con un resultado óptimo, y antes de fin de año haremos el tercero, y tenemos nueve por delante que desarrollaremos a lo largo del 2019.

El concepto es nuevo para los concesionarios, no estamos inventando la rueda, pero queremos que la red se acostumbre a atender a los clientes que normalmente no visitan los talleres oficiales, y que la postventa es un negocio que le ofrece la posibilidad de generar los recursos del 60% de la estructura.

Para finalizar, DH comentó que cierra un año bueno con un crecimiento de su área de un 17% más a nivel nacional y aspiran un 10% adicional en 2019, donde proyectan que el parque crecerá un 4. Consultado sobre los talleres móviles, señaló: “ Estamos tratando de enlazar las garantías en los talleres de los clientes a través del servicio móvil”.

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