Home

Camión todo terreno

Tres Mercedes-Benz Zetros para la Fuerza Aérea Argentina

Las unidades cuentan con tracción 6x6 y un equipamiento que permite operar en extinción de incendios aeroportuarios y forestales y en acciones de rescate.

Mercedes-Benz está presente en la Fuerza Aérea Argentina a través de tres nuevos Zetros 2733, un camión todo terreno que se destaca por contar con el motor OM 926 LA, caja automática Allison con convertidor de par y tracción 6×6.

La mecánica del vehículo de la marca alemana se combina con un equipamiento que permite llevar a cabo operaciones de extinción de incendios aeroportuarios y forestales, además de realizar trabajos de rescate.

Para eso, los camiones cuentan con un carrozado realizado en España y con un equipamiento provisto por Rosenbauer y Metalúrgica ARD (representante oficial de Rosenbauer en Argentina), encargada de carrozar autobombas.

El vehículo pesado además cuenta con un concepto de cabina con capó y una distribución equilibrada de la carga entre los ejes, mientras que la estructura frontal brinda una función de protección para impedir daños y suciedad en el parabrisas.

Por otro lado, la automotriz de la estrella anuncia la presencia de frenos con sistema de tambor con “escaso desgaste” junto con los ejes reductores de acero fundido, que tienen protección contra la suciedad.

A lo mencionado anteriormente se suma el habitáculo, que se destaca por contar con un espacio para tres personas y su equipo de trabajo, además de incluir asientos individuales regulables y facilidad de limpieza.

Con una configuración y una robustez que le permite circular en condiciones extremas y en diferentes terrenos y climas, como el barro y el desierto, el Zetros es utilizado en actividades como la construcción, la exploración y la minería.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker