Se elevan los costos del transporte en la 1° quincena de agosto

En Mercado

FADEEAC informó que en la primera mitad del octavo mes, la suba fue de aproximadamente el 5%. El aumento acumulado del año llegó al 29%.

FADEEAC analizó el contexto económico del país, y dio a conocer los números correspondientes a la primera mitad de agosto.

De acuerdo al informe de costos de la federación, la suba durante las primeras dos semanas del octavo mes del año fue de aproximadamente el 5 por ciento, lo que permitió un incremento del 29 por ciento en el acumulado de 2019.

Las variaciones en los costos del sector nuevamente surgieron debido a la devaluación del peso argentino, lo que según FADEEAC originó un “cambio en las condiciones macroeconómicas del país, especialmente a partir del 12 de agosto último”.

La estimación parte de considerar un dólar a 62 pesos, una tasa de interés del 74 por ciento y los aumentos en material rodante, reparaciones, neumáticos y gastos generales, con un piso del 12 por ciento y una suba máxima del 28 por ciento.

Por otra parte, el análisis contiene las modificaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) presentes en la Resolución 531/19. Más allá de eso, hay que recordar que el Gobierno realizó el anuncio sobre el congelamiento de los precios del combustible por noventa días.

Para la  Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas , el impacto en los costos “es menor debido a que no está acompañado por el aumento del combustible en el mercado interno”.

Tampoco tuvo en cuenta los incrementos de los precios de lubricantes ni seguros, que llegarán durante la segunda mitad de agosto.

Hay que tener presente que durante julio, los costos para transportar mercadería en las rutas del país tuvieron un incremento del 3,7 por ciento, con un acumulado del 23 por ciento en los primeros siete meses del año, y del 60 por ciento en los últimos doce meses.

También deberías leer!

Volkswagen Delivery | Expansión regional

El camión brasileño de la marca alemana llegó a Guatemala con las versiones 9.170 con motor con 165 caballos

Read More...

Iveco: diez años liderando en Argentina

La marca italiana celebró su desempeño comercial en el mercado local, donde se destacó nuevamente con sus camiones de

Read More...

Volkswagen avanzó con sus camiones a medida en Brasil

La marca alemana registró un crecimiento de las ventas de alrededor del 40% en comparación con el año anterior.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu