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Servicios integrales de Mercedes-Benz para sus camiones

La marca alemana brinda soluciones durante todo el ciclo de vida del vehículo. Incluye contratos de reparación y mantenimiento, FleetBoard y asistencia en ruta.

Mercedes-Benz cuenta con una estrategia global de servicios basada en la eficiencia y la confiabilidad. Para eso, incluye la capacitación a los conductores y el mantenimiento con el sistema Telligent de Mantenimiento Flexible.

La marca además cuenta con una red local de concesionarios con 46 puntos de atención, más de 345 áreas de trabajo y un servicio de asistencia en ruta las 24 horas con 35 talleres móviles, servicio de grúa y asistencia al viajero. A eso se le suma la mayor garantía de camiones pesados.

“Con foco en satisfacer las necesidades del cliente, nuestra compañía es líder en soluciones al transporte. Trabajamos en lograr flotas conectadas y ofrecer servicios dedicados, buscando reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de los vehículos”, dijo Paula Díaz, customer services manager de Mercedes-Benz Camiones.

La marca también ofrece ServicePlus, que son contratos de reparación y mantenimiento que se ajustan a cada flota, lo que permite el mantenimiento correcto de los vehículos dependiendo de las necesidades del cliente. Además, brinda la posibilidad de fijar un costo por kilómetro y talleres móviles.

Por su parte, FleetBoard es el monitoreo de flotas de camiones, lo que permite optimizar la rentabilidad del negocio mediante los costos, según el ciclo de vida útil del vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento. Está bonificado por cuatro meses (único en el mercado) y cuenta con cuatro módulos.

La marca además ofrece TruckTraining, la capacitación a través de un equipo de instructores y con cursos técnicos y de conducción económica.

“La constante capacitación de los conductores es clave para el correcto uso de la unidad y así mediante la conducción eficiente es posible reducir el costo operativo, no solamente en el consumo de combustible sino también en el mantenimiento y la prolongación de la vida útil del vehículo y sus componentes”, agregó Díaz.

Por su parte, el Fuel Duel es un nuevo programa para los clientes del segmento pesado (de más de 440 CV). “Con el préstamo de un Actros, la prueba consiste en operar la unidad en condiciones reales y comparar su desempeño con el resto de la flota, a iguales condiciones de operación.

Este mismo programa se lleva a cabo desde hace algunos años en Europa, donde en más del 90% de las comparaciones el nuevo Actros demostró un mejor consumo de combustible que sus competidores”, comentó Díaz.

Mercedes-Benz Assistance 24hs, por su parte, es el servicio de asistencia en ruta durante las 24 horas de los 365 días del año, mientras que Reman ofrece piezas genuinas remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Por último, la garantía de los camiones de la estrella es de 2 años o 200.000 kilómetros, mientras que la cobertura del tren de fuerza es de 3 años o 450.000 km para el Actros y de 3 años o 250.000 km para el Arocs.

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