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Según Renault, el hidrógeno puede ser el combustible del futuro para los camiones

La marca francesa está desarrollando, en conjunto con la compañía de correo La Poste, un vehículo pesado equipado con motor eléctrico y una celda de combustible que le permite contar con una autonomía de 200 km.

Renault Trucks y el Grupo La Poste pondrán a prueba por primera vez en Europa el Maxity Eléctrico con prolongador de autonomía, un camión eléctrico que le permitirá a la firma del rombo experimentar la viabilidad de la tecnología hidrógeno en condiciones reales de utilización.

El Maxity Eléctrico posee un prolongador de autonomía con hidrógeno, ya que cuenta con una celda de combustible -desarrollada en colaboración con la compañía Symbio FCell- que le permite contar con una autonomía de 100 kilómetros

Además, de la pila de combustible, el kit de hidrógeno de este utilitario aporta unos 20 kw e incluye dos depósitos de 75 litros cada uno, lo que se traduce en un peso total de 300 kilogramos

El motor eléctrico encargado de mover el camión es un asíncrono con una potencia de 64 caballos y un torque máximo -desde el arranque- de 270 Nm. Se asocia con una transmisión robotizada y logra una velocidad máxima de 90 km/h. 

El propulsor es también es abastecido por una batería de iones de litio que le otorga otros 100 km de autonomía (200 km junto con el hidrógeno) y que dispone de un tiempo de recarga completo de siete horas. Además, se puede conectar a la red trifásica mediante el cargador a bordo del vehículo.

Este Renault Maxity Eléctrico sera probado en la ciudad francesa de Dole, donde existen condiciones meteorológicas difíciles en invierno. Será utilizado como vehículo de correo y de bultos en un entorno rural y con un trayecto de 70 km aproximadamente.

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