Scania ya fabrica camiones a gas en la región

En Producción

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o GNL (Gas Natural Licuado).

Scania continúa extendiendo su propuesta de camiones alimentados con gas en esta parte del mundo, donde comenzó a producir sus vehículos pesados en la planta industrial de São Bernardo do Campo (estado de San Pablo).

Con el objetivo de disminuir las emisiones en el sector del transporte, la marca de origen sueco ya está fabricando sus vehículos propulsados con dos opciones de gas como combustible: GNC (Gas Natural Comprimido) o GNL (Gas Natural Licuado).

La iniciativa forma parte de un plan de inversión de 600 millones de dólares para el período comprendido entre 2016 y 2020, y que incluye el lanzamiento de la conocida nueva generación de camiones de la compañía.

Los flamantes camiones son producidos a través del Sistema Modular de Scania (se pueden hacer diferentes productos con un número limitado de componentes) y se diferencian por los tanques específicos para cada combustible: GNL (líquido por enfriamiento) GNC (gaseoso por presurización).

Con el gas, los vehículos disminuyen hasta un 20 por ciento las emisiones de CO2, mientras que el biogás permite una reducción de hasta el 90%.

Para Scania, el gas es un paso importante para lograr un transporte más sustentable, también es una gran oportunidad gracias a la cantidad disponible en la región.

“La industrialización de los vehículos a gas complementa la nueva generación de camiones Scania lanzada en el año 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania.

“Se invertirán otros 350 millones de dólares en el período comprendido entre 2021 y 2024, siendo que este nuevo monto nos permitirá avanzar aún más en tecnologías en dirección a los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte y logística”, agregó Podgorski.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu