Scania y un bus alimentado con biodiésel para CABA

En Lo que viene

Realizará una prueba conjunta entre la marca, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132. Es abastecido sólo con biodiésel.

Scania anunció el inicio de una prueba con un bus cuya motorización es alimentada exclusivamente con biodiésel. Durante un año, recorrerá las calles de la Ciudad de Buenos Aires con la empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos.

El vehículo con combustible alternativo realizará el recorrido tradicional de la mencionada compañía, que trabajó conjuntamente con la marca de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad.

Con esta nueva alianza, Scania reafirma sus intenciones de reducir el impacto medioambiental. Desde 2015 lleva a cabo pruebas con socios estratégicos, como las realizadas con la empresa de higiene urbana Cliba, lo que permitió disminuir más del 80 por ciento las emisiones de gases a través de la utilización de biodiésel durante un período mayor a un año.

El biodiésel se destaca por ser un combustible renovable y biodegradable, lo que permite disminuir considerablemente las emisiones de carbono.

Además, según Scania es ideal para ser utilizado en las grandes ciudades y amplía la vida útil del motor, ya que ofrece una destacada lubricación.

“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos.

Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, dijo Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

Por su parte, Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina, expresó: “Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización, sino que deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado”.

Y agregó”En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades”.

Por otro lado, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., expresó: “La compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad, y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu