Presentaciones Internacionales

Scania y sus primeros camiones eléctricos para Asia

La marca sueca logró un acuerdo en Singapur con una empresa de recolección de residuos, a la que entregará quince unidades del L230 B6x2*4.

Scania anunció que llevó a cabo el primer acuerdo de camiones eléctricos en Asia. Sucedió en Singapur, donde entregará quince unidades del L230 B6x2*4 a una empresa dedicada a la recolección de residuos.

La primera venta de camiones eléctricos de la compañía de origen sueco en el mercado asiático es parte de los esfuerzos globales que realiza con el objetivo de promover el cambio hacia el transporte sustentable.

Entre sus características, el camión con cero emisiones contaminantes cuenta con una cabina con acceso bajo, además de ofrecer un cargador trasero y un paquete con nueve baterías que generan una capacidad de 297 kWh.

Según la marca, la recolección de residuos eficiente, silenciosa y libre de emisiones es un “factor clave” para una calidad de vida más sustentable, algo que puede proporcionar su camión alimentado con baterías.

Singapur cuenta con una población de seis millones de personas que conviven en una extensión de sólo 728 kilómetros cuadrados. La ciudad es uno de los territorios urbanos más poblados del mundo.

“Singapur es único en el Sudeste Asiático al adoptar una posición tan progresista sobre el transporte ecológico. Al implementar una política específica sobre electrificación que, a su vez, crea un mercado para los vehículos eléctricos, el gobierno de Singapur realmente está tomando la delantera para impulsar un cambio sostenible”, dijo David Lantz, director de Impulsando el cambio hacia un sistema de transporte más sostenible para Scania Sudeste Asiático.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker