Scania suma 355 autobuses al transporte público de Chile

En Internacionales

Santiago, la capital del país vecino, recibe nuevos colectivos Euro 6 destinados a su sistema de transporte público. Tienen hasta 18,6 metros de largo y permite transportar hasta 159 personas.

Scania abastece a Santiago, la capital de Chile, a través de una flota compuesta por 355 autobuses Euro 6 que serán utilizados para el servicio de transporte público.

Los vehículos de la marca de origen sueco fueron producidos en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil, mientras que el próximo paso fue en el carrocero Caio Induscar. Son para el operador Express Uno, con entregas que arrancan en junio y culminarán en septiembre.

Del total de la flota, 220 unidades pertenecen al autobús con 12,5 metros de longitud y capacidad para 99 pasajeros, mientras que los 135 restantes son autobuses articulados con 18,6 metros de largo, que permite transportar a 159 personas.

La marca indicó que sus nuevos colectivos para Santiago disminuyen hasta diez veces las emisiones en comparación con los vehículos Euro 5, diferencia que se eleva a 40 veces respecto de los modelos Euro 3 (representan la mayor parte de los autobuses urbanos actuales).

Los autobuses de Scania cuentan con un puesto de conducción cerrado con panel de seguridad, aire acondicionado, cámaras de seguridad, conectividad a Internet a través de wifi y enchufes para cargar teléfonos móviles.

Por otro lado, la marca ofrece servicios de reparación y mantenimiento las 24 horas a través de tres talleres para operadores. Además, capacita a los conductores de Express Uno y monitorea toda la flota con el sistema Scania Fleet Management. De esta forma, tiene la intención de lograr un tiempo de actividad operativo del 99%.

“Scania está contribuyendo a renovar la flota de autobuses de transporte público de Red Metropolitana de Movilidad, con el objetivo de mejorar la eficiencia y establecer una ciudad más sostenible”, comentó Pascal Zappone, director gerente de Scania Chile.

También deberías leer!

Scania XT Heavy Tipper | De la gama off road

El modelo suma presencia en la minería argentina a través de una flota de 22 unidades de Mina Pirquitas

Read More...

Iveco sumó el Tector Evo en Argentina

De fabricado nacional, está disponible con configuración 170E28, con motor diésel con seis cilindros, 280 caballos y 950 Nm

Read More...

Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Posee 7,7 metros de longitud, interior con capacidad de 15 a 33 asientos y una batería de polímero de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu