Empresas

Scania se llevó el Truck of the Year Latin America 2020

Scania fue reconocida con el premio Truck of the Year Latin America 2020, llevado a cabo por primera vez en esta parte del mundo. Lo logró gracias a su nueva generación de camiones, también presente en el mercado argentino.

El reconocimiento se suma al premio International Truck of the Year 2017, otorgado a la compañía de origen sueco en Europa cuando fue presentada la nueva generación de sus vehículos pesados.

El premio comparte las reglas con el premio internacional y es entregado a los camiones lanzados comercialmente durante los últimos doce meses. Además, tiene en cuenta la contribución a la eficiencia en el transporte de cargas.

Entre los criterios para la votación se encuentran la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, el ahorro de combustible, la capacidad de conducción, la economía operativa total y la huella ambiental.

Por su parte, el jurado fue coordinado por el periodista y editor brasileño de Transporte Mundial, Marcos Villela, además de contar con la presencia de Federico di Renzo (Transporte Mundial), Mariano Vidal (SuperTruck), Andrea Ramos (Caminhaonaweb), Décio Costa (Estradão), Graziela Gina Potenza (Camionero), Ivo Mattos (Carga y transporte), Pedro Trucão (Trucão con pie en la carretera), Rômulo Felippe (Camión), Sérgio Kaskalian (Planet Truck ), Andrés Lang (T Magazine), Rodrigo Castilho (Press Latam) y Nancy Diaz (Truck World).

“Desde la presentación de la nueva generación de camiones de Scania en América Latina a principios de este año, nuestros clientes han demostrado exactamente el mismo entusiasmo que anteriormente en Europa”, comentó Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina, quien agregó: “Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, especialmente en consumo de combustible, impulsando así la economía del transporte y combatiendo el cambio climático”.

Tiempo Trucks

Recent Posts

Nuevo Volvo VM: los resultados del test drive en Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina realizó un test drive de la nueva línea de camiones…

5 horas ago

Iveco tiene un nuevo concesionario integral y multienergético

Pertenece a Navicam e incluye tecnología de última generación y herramientas para mejorar el servicio…

5 horas ago

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

4 días ago

Volkswagen lanzó el “Plan Mi Camión VW”

Volkswagen Camiones y Buses cuenta con el inédito programa de Autoahorro Volkswagen para comprar un…

5 días ago

Euro NCAP calificará la seguridad de los camiones

A través de NCAP24, realizará pruebas de seguridad de los camiones pesados en Europa, donde…

5 días ago

Iveco suma la versión híbrida al Crossway

Se trata del Crossway Hybrid, con nuevo frontal con luces full LED, tres versiones de…

7 días ago