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En Europa

Scania renovó sus camiones híbridos

Tienen una nueva máquina eléctrica con dos motores que generan 313 caballos de potencia y 2.100 Nm de torque. Brindan un ahorro de combustible de hasta el 40%.

Scania evolucionó en Europa sus camiones con motorización híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). La protagonista es la GE281, una máquina eléctrica con caja de cambios, transmisión continua de la potencia y capacidad para pesos brutos de hasta 36 toneladas sin necesidad de utilización del motor de combustión.

La nueva máquina eléctrica de la marca de origen sueco apoya al motor de combustión en el arranque y en la aceleración. Compuesta por dos motores, genera 313 caballos (230 kW) de potencia y 2.100 Nm de torque.

La GE281, que además cuenta con una caja de cambios con seis velocidades y un engranaje planetario, se combina con los motores de combustión DC07 y DC09, ambos disponibles a través de tres niveles de potencia.

Los camiones híbridos e híbridos enchufables además cuentan con diversos modos de conducción, entre ellos el modo “Power”, que aporta aproximadamente 100 caballos al rendimiento máximo del propulsor de combustión.

Los motores eléctricos del camión híbrido son abastecidos por una batería con 30 kWh de capacidad. En los híbridos enchufables, hay un paquete con tres baterías con 30 kWh de capacidad cada una (90 kWh). Además, se cargan completamente en 35 minutos con la corriente continua de 95 kW y brindan una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

La presencia de la electrificación permite lograr un ahorro de combustible de hasta el 40% en la ciudad respecto de las motorizaciones convencionales.

Los nuevos camiones híbridos de Scania además cuentan con las opciones de cabina de P, G y L y pueden ser rígidos y tractores.

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