Scania presentó su nueva generación de camiones

En Lanzamientos

Con 19 configuraciones se venderá localmente en 2019. Evoluciones en cabina, equipamiento y mecánica (12% ahorro de combustible.

Scania presentó en Brasil su nueva generación de camiones destinada a América Latina. Será producida en la planta brasileña de São Bernardo do Campo.

La nueva gama, demandó diez años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros, y llegará al mercado argentino en 2019.     

El proyecto incluyó cuatro áreas de enfoque que son el ambiente de conducción, el ahorro de combustible, la mejor utilización del espacio interiorla seguridad. 

Cabinas

Los vehículos pesados ofrecerán 19 combinaciones (en lugar de siete) gracias a las opciones de cabinas P, G, R y la S, que es nueva.

Todas las opciones están orientadas al conductor y en la versión de techo estándar ofrecen 2,7 metros de altura (10 cm más). Con el techo superior, el crecimiento de la altura es de 16 cm.  

También posee nuevas regulaciones del asiento, mejor visibilidad frontal y lateral (el conductor está más cerca del parabrisas), más espacio para las piernas, diferentes alternativas de cama, más capacidad de almacenamiento y panel de instrumentos modular.   

Por su parte, la nueva cabina S estrenó un piso completamente plano, una novedad para la marca, y puede ser configurada con dos camas de 80 centímetros.

Opcionalmente, los camiones pueden sumar un asiento para el pasajero giratorio y reclinable. 

La nueva generación posee nuevos sistemas de climatización (manual o automático), sistemas multimedia con pantallas de 5 o 7 pulgadas y comandos en el volante y preparación para instalación de televisor.   

En cuanto a la seguridad, la nueva generación además posee un nuevo sistema de frenos y airbags laterales (por primera vez en un camión), que están integrados en el techo.   

Mecánica

Los nuevos camiones cuentan con cuatro opciones de motores diésel con sistema de inyección de alta presión (XPI) y brindan una disminución del consumo de combustible de hasta el 12%.

El más pequeño es el de 7 litros de cilindrada, que entrega 220, 250 o 280 caballos, además de 1.000 a 1.200 Nm de torque. Además, el de 9 litros genera 280, 320 o 360 CV y entre 1.400 y 1.700 Nm.

Por su parte, el de 13 litros entrega 410, 450, 500 o 540 CV y de 2.150 a 2.700 Nm. El más grande es el V8 de 16 litros, que desarrolla 620 caballos y 3.000 Nm.

Asimismo, la marca anunció el lanzamiento de cinco nuevos motores, tres alimentados con GNC o biometano y dos que utilizan bioetanol.  

Off-Road

La gama además cuenta con la línea XT, destinada al segmento y con una configuración específica que incluye ejes y suspensiones para condiciones extremas. 

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu