Scania presentó el Mantenimiento Flexible en Argentina

En Noticias 360

Es un nuevo sistema que adapta los servicios de mantenimiento según las actividades de los camiones. Tiene el objetivo de impedir paradas innecesarias.

Scania Argentina presentó el Mantenimiento Flexible, sistema que se destaca por brindar la posibilidad de planificar y organizar los servicios de mantenimiento de los vehículos según su operación, exigencia y forma de manejo.

¿Como Funciona?

La nueva herramienta de mantenimiento, está asociada con los diversos sensores y la conectividad presentes en los camiones, cuyos sistemas informáticos analizan los parámetros de operación reales.

Cuando el servicio de mantenimiento sea necesario, la marca llamará desde el Centro de Planificación de Servicios con el objetivo de coordinar y agendar una visita al taller más conveniente para el cliente (está disponible toda la red de concesionarios de Argentina). De esta forma, los clientes no tienen que ocuparse del seguimiento de los servicios.

Por su parte, el taller encargado del servicio se prepara para recibir al camión, lo que permite disminuir el tiempo de actividad hasta que entra nuevamente en operación, lo que optimiza el tiempo de trabajo del vehículo y el del taller.

La nueva modalidad reemplaza a los sistemas de mantenimientos actuales (L, M y S), que son ofrecidos según los intervalos preestablecidos de kilometraje. De esta forma, marca un nuevo modelo en el sector.

El flamante servicio de mantenimiento, que convivirá con los planes convencionales de la marca, es una alternativa para los clientes que cuentan con los contratos de mantenimiento. Además, está disponible para todas las unidades de la marca adquiridas luego de 2012.

Otro de los beneficios de la novedad de postventa está asociado a la nueva generación de camiones. Si es contratado con un plan de dos años, la unidad contará con un segundo año de garantía sin cargo.

Respecto a esta nueva herramienta, Leandro López, gerente de servicios de Scania Argentina, comentó:

“El nuevo sistema de Mantenimiento Flexible permite garantizar una mayor disponibilidad de operación del vehículo, porque la unidad se detendrá de manera planificada para el mantenimiento sólo cuando realmente lo necesite”.

Y agregó: “Este sistema garantiza que el vehículo va a tener siempre el mantenimiento correcto para la operación que esté haciendo en cada momento”.

También deberías leer!

Volvo FMX | Décimo aniversario

Volvo celebra los diez años del FMX, su camión desarrollado exclusivamente para aplicaciones severas. La marca ofrecía versiones para

Read More...

El mercado creció un 29,8% en junio

Al cierre del primer semestre las matriculaciones acumulan una caída del 24,5 %. Volkswagen es la única marca con

Read More...

Volkswagen lanzó el Constellation 25.360 VTronic

El camión de la marca alemana se destaca por contar con la caja automatizada con 16 velocidades. Se combina

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu