Noticias 360

Scania: mantenimiento in situ en la minería

La marca sueca cuenta con un taller de mantenimiento in situ a a 4.300 m.s.n.m. Es para asistir a una compañía que extrae plata, plomo y zinc en Jujuy.

Entre sus servicios, Scania ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un taller de mantenimiento in situ. Es el caso de la compañía SSR Mining Pirquitas, que extrae plata, plomo y zinc en Jujuy.

La mencionada empresa utiliza camiones extrapesados pertenecientes a la línea Heavy Tipper de la marca sueca. Se combina con un taller de mantenimiento in situ ubicado a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar.

El “CWS” de la marca de origen sueco brinda soporte técnico, revisiones programadas y disponibilidad de repuestos durante las 24 horas de todos los días del año en el taller de las instalaciones de SSR Mining Pirquitas.

La compañía trabaja en un yacimiento a cielo abierto ubicado en el departamento de Rinconada (a 355 kilómetros de la capital de Jujuy) con condiciones climáticas complejas en altura extrema.

SSR Mining Pirquitas posee 22 unidades del Scania G440 8×4 cuya disponibilidad está garantizada gracias al taller ”CWS”, que además cuenta con la disponibilidad permanente de los técnicos especializados de la marca.

“Esta no es una operación común, y las condiciones climáticas y geográficas del lugar exigen unidades que cumplan con nuestros estándares en lo que respecta a seguridad y equipos pesados”, dijo Facundo Amante, jefe del área de transporte mineral en Mina Pirquitas, quien añadió: “Elegimos los camiones y servicios Scania porque nos garantizan la disponibilidad de las unidades, con las cuales trasladamos en un recorrido de 40 km con 5.000 toneladas por día”.

“El cliente extrae mineral en Mina Chinchillas y lo traslada a Pirquitas, donde se realizan tareas de reparación y mantenimiento en los vehículos, tanto en turnos de día como nocturnos”, explicó Aldo Ruiz Gerez, gerente de Servicios de la Región NOA en Scania Argentina, quien finalizó: “Para imprevistos que pudieran suceder en la ruta, el servicio de Scania Assistance resuelve cualquier necesidad”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker