Scania lanzó un bus a GNC en Argentina

En Lanzamientos

La marca sueca presentó un colectivo alimentado exclusivamente con gas natural y que será utilizado por la línea 132. Tiene un motor con cinco cilindros y 280 CV y una autonomía de hasta 290 kilómetros.

Scania presentó en Argentina un bus propulsado exclusivamente con gas natural comprimido (GNC). Lo hizo en el marco del programa de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El colectivo será utilizado en la capital del país por la línea de colectivos 132 (de la empresa Nuevos Rumbos S.A.), que desde diciembre cuenta con un bus de Scania propulsado con biodiesel.

La clave del nuevo bus está en la mecánica, que incluye un motor Scania con cinco cilindros y 9 litros que entrega 280 caballos de potencia. Además, promete un “alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible”.

A lo mencionado anteriormente, suma la presencia de un menor nivel de ruido en comparación con los vehículos con motorización diésel.

La marca europea además anunció que su vehículo de pasajeros cuenta con una autonomía de 290 kilómetros con cada carga de gas natural comprimido. También indicó que los buses a GNC ofrecen un costo operativo 37 por ciento más bajo en comparación con los colectivos diésel.

De esta forma, Scania continúa apostando al gas natural, combustible para el que ya desarrolló diversos camiones, buses y motores industriales. Además, la compañía creó un motor con ciclo de funcionamiento Otto especialmente para ser utilizado con gas.

En este contexto, la compañía entregó en Colombia casi mil vehículos que cumplen con la norma anticontaminación Euro 6 y son alimentados con gas natural. Están destinados al sistema BRT (Transmilenio) de Bogotá.

“Los buses urbanos Scania son pensados como soluciones durables, de bajo costo operativo, y amigables con el medio ambiente. Es por eso que esta iniciativa demuestra una vez más que nos encontramos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, dijo Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu