Scania lanzó un bus a GNC en Argentina

En Lanzamientos

La marca sueca presentó un colectivo alimentado exclusivamente con gas natural y que será utilizado por la línea 132. Tiene un motor con cinco cilindros y 280 CV y una autonomía de hasta 290 kilómetros.

Scania presentó en Argentina un bus propulsado exclusivamente con gas natural comprimido (GNC). Lo hizo en el marco del programa de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El colectivo será utilizado en la capital del país por la línea de colectivos 132 (de la empresa Nuevos Rumbos S.A.), que desde diciembre cuenta con un bus de Scania propulsado con biodiesel.

La clave del nuevo bus está en la mecánica, que incluye un motor Scania con cinco cilindros y 9 litros que entrega 280 caballos de potencia. Además, promete un “alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible”.

A lo mencionado anteriormente, suma la presencia de un menor nivel de ruido en comparación con los vehículos con motorización diésel.

La marca europea además anunció que su vehículo de pasajeros cuenta con una autonomía de 290 kilómetros con cada carga de gas natural comprimido. También indicó que los buses a GNC ofrecen un costo operativo 37 por ciento más bajo en comparación con los colectivos diésel.

De esta forma, Scania continúa apostando al gas natural, combustible para el que ya desarrolló diversos camiones, buses y motores industriales. Además, la compañía creó un motor con ciclo de funcionamiento Otto especialmente para ser utilizado con gas.

En este contexto, la compañía entregó en Colombia casi mil vehículos que cumplen con la norma anticontaminación Euro 6 y son alimentados con gas natural. Están destinados al sistema BRT (Transmilenio) de Bogotá.

“Los buses urbanos Scania son pensados como soluciones durables, de bajo costo operativo, y amigables con el medio ambiente. Es por eso que esta iniciativa demuestra una vez más que nos encontramos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, dijo Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

También deberías leer!

Volvo: más de un millón de vehículos conectados

La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000

Read More...

Los Volkswagen Delivery V-Tronic llegarán en 2020

La marca anticipó la presencia de sus camiones con caja automatizada en Fenatran. Posee seis velocidades y está presente

Read More...

Scania ofrece nuevos Vehículos Completos en Argentina

La marca sueca ofrece vehículos carrozados según las necesidades. Cuenta con camiones volcadores, hormigoneros y refrigerados.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu