Scania lanzó “Conductoras” | Curso de formación de choferes mujeres

En Noticias 360

El programa busca sumar presencia femenina al sector del transporte. Brindará becas a doce mujeres de todo el país y una capacitación que les permitirá ser conductoras de camión profesionales.

Scania Argentina lanzó “Conductoras”, un programa de formación profesional que tiene la misión de sumar mujeres al transporte de cargas, donde actualmente representan apenas el 0,7 por ciento de las licencias del sector.

El plan de la marca sueca está disponible para mujeres de todo el país e incluye doce becas que constan del curso de conductora profesional, el hospedaje, los traslados y las comidas.

Con el nuevo programa, Scania brindará las herramientas que les permitirán ser conductoras profesionales: operar de forma eficiente un camión de transporte de cargas y ofrecer un servicio de calidad. Además, la capacitación estará orientada a la conducción de vehículos articulados.

Las mujeres interesadas en formar parte del nuevo curso deben ingresar al sitio web exclusivo (www.programamujeresconductoras.com.ar), que posee un formulario y las bases y condiciones.

El programa se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC, donde la marca también realizó el lanzamiento, en el que estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de salud y desarrollo social, Carolina Stanley.

El evento también incluyó un panel de debate en el que se destacó la presencia de Virginia Melchor, que fue conductora de camiones desde los 18 años y ahora está a cargo de los cursos a conductores en la compañía de transporte Ruta 12.

En ese contexto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, comentó: “El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”.

“Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte, que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, finalizó el ejecutivo.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu