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Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma antirrobo de combustible con conectividad inteligente, el renovado manejo de carga vertical y la carrocería conectada.

Scania presentó al menos en España una serie de funciones y mejoras que tienen la misión de contribuir a que el camión cuente con las condiciones óptimas para circular, lo que incrementa la disponibilidad de los camiones y permite alcanzar la mejor economía total de operación.

Ante el robo de combustible, que según la marca es un “problema importante para muchos transportistas en diferentes regiones” (principalmente porque el camión queda parado durante horas), la marca de origen sueco dio a conocer la alarma antirrobo de combustible.

Se encarga de controlar el nivel de combustible (hasta 65 horas). Cuando se reduce repentinamente (entre 4 y 8 por ciento), enciende la alarma. A través del Paquete Control de Scania envía notificaciones con SMS y correo electrónico a través del sistema de gestión de flotas.

“Mantener a los camiones en condiciones aptas para la operación día tras día es uno de los objetivos más importantes en nuestro sector actualmente”, djo Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania, quien agregó: “Al implementar servicios inteligentes y conectados como una alarma antirrobo de combustible ofrecemos a nuestros clientes mayor control y mayores probabilidades de que sus camiones estén disponibles según lo planificado”.

“Si alguien intenta manipular su vehículo, usted estará al tanto y podrá evitar o al menos reducir las consecuencias de un robo de combustible”, comentó Vlaskamp, quien agregó: “De esta forma, nuestros clientes tendrán la tranquilidad de saber que podrán evitar los periodos de inactividad imprevistos”.

Por otro lado, Scania suma un renovado sistema de manejo de carga para los camiones con caja intercambiable (por ejemplo, con contenedores). El camión se eleva o se baja –de forma vertical- a través de la suspensión neumática. Esto permite poner el camión en la posición adecuada durante la descarga, lo que previene daños debido al movimiento horizontal.

La marca sueca además está implementando la carrocería conectada a través del BCI (Bodybuilder Communication Interface), sistema que recolecta los datos de los sensores (por ejemplo, peso y temperatura) y permite controlar y evaluar las funciones relacionadas de la carrocería. Los datos son dirigidos al sistema de gestión de flotas.

“La carrocería conectada se traduce en mayor control para el transportista”, comentó Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania, quien añadió: “Las cargas delicadas como alimentos congelados se pueden supervisar y registrar durante todo el proceso de transporte, garantizando así que se ha manejado correctamente durante todo el trayecto”.

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