Scania hace una pausa por el coronavirus, menos en Argentina

En Internacionales

Debido a la propagación de COVID-19 en ese continente, la marca sueca decidió cerrar temporalmente sus fábricas ubicadas en Suecia, Países Bajos y Francia desde el 25 de marzo. ¿Y en la región?

Debido al alcance del COVID-19 (coronavirus) en Europa, que afectó al mercado de componentes y a la cadena de proveedores y logística, Scania decidió suspender las actividades de sus plantas de ese continente a partir del 25 de marzo.

Las plantas de la compañía sueca que serán afectadas se encuentran en Suecia, Países Bajos y Francia. Según las previsiones de la propia marca, volverán a realizar la producción en un período comprendido por dos semanas.

“La gerencia y los representantes de los empleados aprecian mucho las medidas de apoyo del estado que ahora se están poniendo a disposición en los países donde nuestro personal ahora temporalmente no tendrá trabajo”, comentó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

“Para garantizar el transporte vitalmente importante de nuestros clientes para la sociedad, nuestros talleres de servicio y centros de piezas continuarán sus operaciones”, agregó el directivo de la marca.

Por otro lado, el 18 de marzo la marca anunció que sus operaciones industriales en América Latina continuaban según lo planeado. Abarcan alrededor de la quinta parte del volumen de fabricación de la empresa en el mundo. Ahora, hay que esperar la información de la filial local de Scania luego del anuncio realizado por el Gobierno argentino.

De esta forma, Scania es otra de las marcas pertenecientes al sector automotriz que se suma a la suspensión obligada de las operaciones generada por la propagación de la pandemia en el viejo continente.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu