Internacionales

Scania hace una pausa por el coronavirus, menos en Argentina

Debido a la propagación de COVID-19 en ese continente, la marca sueca decidió cerrar temporalmente sus fábricas ubicadas en Suecia, Países Bajos y Francia desde el 25 de marzo. ¿Y en la región?

Debido al alcance del COVID-19 (coronavirus) en Europa, que afectó al mercado de componentes y a la cadena de proveedores y logística, Scania decidió suspender las actividades de sus plantas de ese continente a partir del 25 de marzo.

Las plantas de la compañía sueca que serán afectadas se encuentran en Suecia, Países Bajos y Francia. Según las previsiones de la propia marca, volverán a realizar la producción en un período comprendido por dos semanas.

“La gerencia y los representantes de los empleados aprecian mucho las medidas de apoyo del estado que ahora se están poniendo a disposición en los países donde nuestro personal ahora temporalmente no tendrá trabajo”, comentó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

“Para garantizar el transporte vitalmente importante de nuestros clientes para la sociedad, nuestros talleres de servicio y centros de piezas continuarán sus operaciones”, agregó el directivo de la marca.

Por otro lado, el 18 de marzo la marca anunció que sus operaciones industriales en América Latina continuaban según lo planeado. Abarcan alrededor de la quinta parte del volumen de fabricación de la empresa en el mundo. Ahora, hay que esperar la información de la filial local de Scania luego del anuncio realizado por el Gobierno argentino.

De esta forma, Scania es otra de las marcas pertenecientes al sector automotriz que se suma a la suspensión obligada de las operaciones generada por la propagación de la pandemia en el viejo continente.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker