Scania | Fábrica sustentable en Tucumán

En Empresas

La planta es sustentable en todos sus procesos industriales. La fabricación está basada en tres pilares, como la eficiencia energética y la electrificación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Scania Argentina se destaca por su compromiso con la sustentabilidad en su fábrica de Colombres, en la provincia de Tucumán, donde la aplica en todos los procesos industriales.

Con el desembarco de su nueva generación de camiones, la marca de origen japonés llevó a cabo la adaptación de su sistema productivo a través de tres pilares. Uno de ellos es la eficiencia energética, que está acompañada por los combustibles alternativos y la electrificación, y el transporte inteligente y seguro.

Entre las mejoras, Scania sumó luminaria LED, lo que le permite ahorrar alrededor de un 10 por ciento del consumo total de energía de la fábrica. Además, usa emulsiones sintéticas y de aceite biodegradable (brinda la posibilidad de utilizar lubricantes más amigables con el medio ambiente y extender su vida útil durante los procesos productivos).

La planta también cuenta con un tratamiento de los residuos, los aceites y las virutas metálicas, que son reciclados completamente y son usados en nuevos procesos productivos (o se transforman en materiales reutilizables). El resto de los residuos culmina en plantas recicladoras.

A lo mencionado anteriormente se suma una planta de tratamiento de efluentes cloacales e industriales, cuyo objetivo es la reutilización destinada al riego de suelos de fincas y los procesos productivos de la compañía.

Si nos referimos a la logística, la marca europea cuenta con vehículos autónomos eléctricos que reducen el transporte interno dentro de la fábrica. Son los sucesores de los autoelevadores con motor con combustión interna.

“El transporte está detrás de todo lo que vemos, es la base de una economía competitiva. Pero actualmente también contribuye en parte a la problemática del calentamiento global, por eso la ambición de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. La electrificación, la digitalización, y la automatización son ejemplos de realidades que ya están cambiando nuestra industria”, dijo Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

Por otro lado, Fabio Barreto, director general de la fábrica tucumana, añadió: “El compromiso asumido por Scania a nivel global en materia de sustentabilidad no sólo se materializa a través de sus productos y servicios, sino también en la actividad industrial de todas sus plantas”.

“El plan de inversiones de 35 millones de dólares anunciado en marzo tiene como objetivo no sólo alcanzar un mayor nivel de eficiencia y capacidad productiva, sino también ser más amigables con el medio ambiente”, finalizó el directivo.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu